Moncayo inició un plantón en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Moncayo inició un plantón en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 05:00:00

Moncayo inició un plantón en Bogotá

En una carpa y con varias resmas de papel con las cuales busca conseguir firmas para el referendo que obligue al Gobierno a realizar el intercambio humanitario, ‘el profesor’ Gustavo Moncayo inició un nuevo periplo por las 20 localidades de la Bogotá.
Moncayo inició un plantón en Bogotá

La idea del llamado ‘caminante por la paz’ es instalar una carpa en las 20 localidades durante un mes.

“Queremos buscar apoyo de todos los habitantes para que de una vez por todas se dé la liberación de todos los secuestrados”, afirmó. 

Esta es una nueva iniciativa del profesor luego que le fuera rechazada la tutela en la cual solicitaba que se le respetara a su hijo, Pablo Emilio Moncayo, la vida y la igualdad. Según su argumento, el Gobierno no estaba haciendo nada en procura de su liberación.

Moncayo apelará, en segunda instancia, el fallo del Tribunal de Bogotá. Para él es ilógico que la rama judicial niegue la suspensión de operativos militares, ya que esto no era lo que se pedía. Además, reclamará que la sentencia no obliga al Ejecutivo a realizar la gestión humanitaria, como es su deber.

Síntesis

Antecedentes

El pasado jueves el Tribunal Superior de Bogotá negó al profesor, Gustavo Moncayo, la tutela interpuesta contra la Presidencia de la República, por la presunta violación a los derechos constitucionales fundamentales a la vida y la igualdad de su hijo, Pablo Emilio, secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997.

La tutela fue considerada como ‘improcedente’ por el Tribunal Superior de Bogotá aduciendo que quien está violando los derechos fundamentales del cabo Pablo Emilio Moncayo es el “grupo subversivo Farc, que hace más de 11 años lo tiene secuestrado y no el Presidente de la República”.

Así mismo, el Tribunal agregó que el Mandatario “no está obligado a aceptar exigencias del grupo armado para lograr un acuerdo humanitario a efectos de la liberación de los secuestrados”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad