Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:35 am

Brasil confía en hallar restos del Airbus hoy mismo pese al mal tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 16:01:45

Brasil confía en hallar restos del Airbus hoy mismo pese al mal tiempo

Pese al mal tiempo que impera en la zona del Atlántico donde se presume que cayó el avión de Air France que desapareció hace seis días, la Marina brasileña confía en poder hallar hoy mismo algún resto del aparato, dijeron fuentes oficiales.
Brasil confía en hallar restos del Airbus hoy mismo pese al mal tiempo

"Estamos seguros de que hoy se podrán tener algunos resultados" de las búsquedas, que comenzaron el pasado lunes y hasta ahora solo han arrojado confusas pistas, comentó el mayor Jorge Amaral, portavoz del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica en Recife.

En esa ciudad del noreste brasileño está instalado uno de los dos puestos de comando de las operaciones, que se desarrollan en aguas del Atlántico y que hasta ahora, al entrar hoy en su sexto día, han resultado infructuosas.

Las búsquedas se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde el punto donde se presume que pudo haber caído el Airbus que partió el pasado domingo de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas a bordo.

El lugar del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

Desde este viernes las operaciones se realizan en medio de fuertes temporales, que según la Marina brasileña se mantienen hoy y han disminuido la visibilidad y dificultado las tareas.

Durante los últimos días ha habido informaciones contradictorias sobre posibles restos del aparato, después de que fueron avistados distintos objetos flotando en alta mar.

Sin embargo, pese a que se llegó a afirmar que se trataba de restos del Airbus de Air France, todo ha sido desmentido, con lo que el misterio sobre el destino del avión y las causas del accidente es cada vez mayor.

La Fuerza Aérea Brasileña informó de que hoy participan en las operaciones de búsqueda nueve de sus aeronaves, además de un Falcon 50 y un Atlantic Rescue D franceses, así como un avión de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos.

Asimismo, continúan en las operaciones una decena de buques militares brasileños y franceses, además de otros barcos mercantes de diversas banderas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad