Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

No hay desabastecimiento: Central de abastos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 04:37:51

No hay desabastecimiento: Central de abastos

En las plazas de mercado no puede haber alzas pues el abastecimiento es normal, y de ese listado sólo el tomate está costoso, debido a que no hay cosecha en la Mesa de Los Santos, su epicentro de siembra.
No hay desabastecimiento: Central de abastos

A la fecha no hay desabastecimiento de productos como consecuencia del paro camionero que se gesta en el país.

Es más, no habrá escasez, pues las zonas de producción de Bucaramanga y su Área Metropolitana están muy cerca y la carga se mueve en camiones de bajo tonelaje, ajenos a ese cese de actividad que se tienen en el país.

De acuerdo con Fabio Mariano Olave Tirado, gerente de Centroabastos, ayer que no fue un día de mercado entraron aproximadamente 1.200 toneladas de todos los productos.

“Hay normalidad, al punto que la papa que estaba por encima de $100 mil el bulto ha tenido una merma del 50%”, agregó.

Olave Tirado dijo que “el paro caminero no nos afecta, pues están en cese los automotores de gran tonelaje y nosotros nos movemos en camiones pequeños no mayores de 10 toneladas, pues, literalmente, las siembras están muy cerca. Es el caso de Rionegro, La Mesa, Lebrija y Berlín”, sostuvo.

Además, según el gerente de Centroabastos, la salida de productos hacia la Costa Atlántica no se ha detenido, pues la carga se
va en tractocamiones que son operados, incluso,
por sus mismos propietarios.

Mantienen el paro
El presidente de la Asociación Nacional de Camioneros, Nemesio Castillo, lamentó la situación de desabastecimiento que se está presentado en algunas ciudades del país, y reiteró la intención de continuar con el paro.

“Cada vez son más los camioneros que se unen y apoyan la causa.

Algunos sectores que se han visto afectados nos han pedido que busquemos un nuevo acercamiento con el Gobierno, pero ante tantas mentiras hemos perdido toda la confianza que teníamos en esos acercamientos.

Estamos esperando que el Gobierno nos de la información sobre cómo obligarán al cumplimiento de la tabla de fletes para poder pensar en volver a negociar”, señaló Castillo.

Sector importante
Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente del Comité de Gremios de Santander, es necesario que los camioneros lleguen a un rápido acuerdo con el Gobierno Nacional, ya que el transporte es un factor muy importante en la realización de negocios, principalmente de exportación.

“Cuando se habla de grandes negociaciones los empresarios destinan una alta suma de dinero para cubrir los gastos de transporte de sus mercancías, ya que esto es un factor muy importante.

Al estar parado ese sector se generan traumatismos en la economía, en este caso regional, que si bien aún no se detecta, pueden traer consecuencias a largo plazo como problemas de falta de credibilidad frente al cumplimiento de los contratos”, concluyó.

Sabía usted que...
en ciudades como Cali ya se está presentando desabastecimiento de papa?

10 toneladas es el promedio de carga de los camiones que llegan a Centroabastos con productos cultivados en la región.

140 mil vehículos de carga se unieron al paro convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad