Australia, segundo clasificado al Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-06 18:36:19

Australia, segundo clasificado al Mundial

Australia se convirti√≥ en el segundo pa√≠s clasificado para el Mundial de Sud√°frica-2010 de f√ļtbol, tras empatar hoy en Doha con Qatar (0-0), con lo que se uni√≥ a Jap√≥n, que hab√≠a sacado unas horas antes el primer billete.L√≠deres del Grupo A de la zona Asia, ambos con 14 puntos, japoneses y australianos tienen asegurada una de las dos primeras plazas de la llave, sin√≥nimo de clasificaci√≥n directa, ya que el tercero, Bahr√©in, que no jugaba hoy, tiene 7 unidades y ya no puede alcanzarlos.
Australia, segundo clasificado al Mundial

Japón y Australia se unen así a Sudáfrica, país organizador de la fase final del Mundial-2010, que tenía su billete sin pasar por una fase de clasificación.

Qatar tendr√° que esperar para ver realizarse su sue√Īo de estar en un Mundial, despu√©s de una desastrosa fase de clasificaci√≥n del equipo dirigido por el franc√©s Bruno Metsu, que logr√≥ cinco puntos en siete encuentros.

Los 'Socceroos', que necesitaban un solo punto para clasificarse, encontraron un rival difícil bajo un calor sofocante, ya que los locales tuvieron varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, en especial con una oportunidad del uruguayo nacionalizado qatarí Sebastián Quintana en el minuto 18.

Australia participará en su tercer Mundial después de haber estado en los dos organizados en Alemania, en 1974 y en 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad