Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm

Vendedores de pescado del Paseo Río esperan aumentar sus ventas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 05:00:00

Vendedores de pescado del Paseo Río esperan aumentar sus ventas

Se viene la temporada de vacaciones y los vendedores de pescado frito del Paseo del Río esperan que suba el porcentaje de sus ventas.
Vendedores de pescado del Paseo Río esperan aumentar sus ventas

La expectativa de las más de ochenta familias que laboran a la orilla del río deleitando el paladar de los visitantes y lugareños es la de obtener el doble de utilidades.

Cabe recordar, que el mes pasado el Incoder implantó la veda del bagre en la que se prohibía la pesca de dicho animal para permitir su reproducción.

Lo anterior ocasionó una baja considerable en las ventas, pues este tipo de pescado es uno de los más solicitados por los comensales que se acercan al lugar.

“El no tener bagre para la venta nos perjudicó porque este pescado es el que más se vende y nuestras ganancias disminuyeron un 30%”, explicó María Antonia barrios, una de las dueñas de local más antiguas en el Paseo del Río.

Mayo no fue el único mes en el que estos vendedores experimentaron una disminución en sus ventas.

En comparación con 2008 los primeros cinco meses de este año no han sido muy halagadores para estas personas.

“El año pasado para esta fecha ya habíamos vendido un aproximado de $5 millones de pesos, este año sólo $3,5 millones”, indicó Barrios.

Para Rosalía Campo,  presidenta de la Asociación Paseo del Río, organización que aglutina a los expendedores, para esta época de mitad de año las ventas muy seguramente mejorarán debido a la proliferación de turistas y a las actividades que para estas fechas se realizan en la ciudad como la Feria Agropecuaria y Agroindustrial y el Festival del Pescado.

Generalidades

1. Los pescados más vendidos en el Paseo del Río son el bagre y el bocachico.
2. Un bagre frito o sudado puede costar entre $6.000 y $15.000 pesos.
3. Todas las rutas de bus transitan por el Paseo del Río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad