Niños y FSB: ¡Un batazo de jonrón! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Niños y FSB: ¡Un batazo de jonrón! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 05:00:00

Niños y FSB: ¡Un batazo de jonrón!

Debido a la necesidad de crear espacios  recreativos y de sano esparcimiento para los niños de escasos recursos, nació la Fundación Santandereana de Béisbol, una alternativa más para que los pequeños deportistas ocupen su tiempo libre y se proyecten como grandes representantes de esta disciplina.
Niños y FSB: ¡Un batazo de jonrón!

La consolidación de esta idea se logró desde octubre del año pasado, cuando Carlos Alberto y Emerson Martínez Fuentes movidos por el interés reunieron los primeros niños y comenzaron las prácticas en la cancha de Las Palmas, ubicada detrás de la Biblioteca Virtual de Girón y la de El Poblado, en la calle 49.

Desde entonces y pese a las limitaciones económicas, los miembros de esta escuela se las han ingeniado para conseguir los guantes, las pelotas y demás accesorios necesarios para desenvolverse en el campo de acción. 

Sin embargo,  no niegan la necesidad de contar con un apoyo oficial que les “brinde una mano” para mejorar la calidad de sus entrenamientos y de esta forma obtener un reconocimiento y tanto municipal como departamental.

Las ganas y la motivación de estos pequeños han servido para que después de 8 meses continúen asistiendo día a día a las prácticas con el firme propósito de pulir sus habilidades y convertirse, más adelante, en los mejores beisbolistas del país.

Los entrenamientos se cumplen todos los martes, jueves de 7:00 a 9:00 de la mañana para los niños que estudian en la jornada de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde para los que estudian en la mañana y los sábados de 9:00 a 12:00 del mediodía.

“El propósito de la fundación es, desde luego, masificar la práctica del béisbol, pero incorpora en ese esfuerzo un concepto pedagógico importante para nuestra niñez y juventud: el manejo del tiempo libre en actividades sanas y productivas”, manifestó Carlos Alberto Martínez Fuentes. Agregó que la fundación se ha mantenido, hasta ahora, con recursos materiales y humanos que sus fundadores aportan, “pero éstos no son suficientes”.

Es por esta razón que los hermanos Martínez Fuentes hacen un llamado a la solidaridad de las empresas privadas para que se unan a esta causa social.

Este grupo vincula a los niños desde los 5 años de edad.La fundación ya tiene registro de la Cámara de Comercio y funciona en la Calle 28A No. 31-42 del barrio La Campiña II etapa, Girón.

Los interesados en respaldar esta labor o formar parte del equipo de deportistas pueden comunicarse al 6466328, 6463278, 3125399880, 3187027164 ó 3124672365. Correo electrónico fundaciónsantandereanadebeisbol@yahoo.es

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad