Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Empieza Worldwide Developers Conference de Apple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 05:00:00

Empieza Worldwide Developers Conference de Apple

Parece que Steve Jobs, Jefe Ejecutivo de Apple, no estará presente en el ‘Wwdc 2009’. Mañana a las 8 de la mañana, un grupo de ejecutivos de la empresa encabezado por Phillip Schiller, vicepresidente mundial de Mercadeo, abrirá el evento con una charla que girará en torno a la nueva generación de Sistemas Operativos para el  iPhone y los computadores Mac.
Empieza Worldwide Developers Conference de Apple

Y si bien hay rumores sobre la posible presentación oficial de un nuevo modelo del iPhone 3G, pocos esperan que la compañía hable abiertamente de otro tema, mucho más delicado: el declive en las ventas de equipos Mac respecto a los PCs en todo el mundo, y la posibilidad de lanzar al mercado un modelo portátil de tipo ‘Tableta’ en la línea MacBook.

La estrella del evento

Aunque hay una sección dedicada a la nueva versión del ‘OS X Snow Leopard’, y otra dedicada a sus herramientas para el sector de Tecnologías de la Información, es muy probable que el iPhone atraiga la mayor parte de la atención en la Wwdc 2009.

Y no es extraño, tomando en cuenta que las ventas mundiales del iPhone y su hermano sin antena, el iPod Touch, son casi iguales a la población de Colombia, y que los dispositivos se han convertido en una mina de oro para la compañía.

Pero esa popularidad tiene otras ventajas además del dinero por las ventas, más evidentes en una época en que los competidores de la empresa han lanzado dispositivos similares, y en algunos casos ofrecen una mayor variedad de modelos, precios y características.

Nada menos que 45 mil aplicaciones gratuitas o de bajo costo han sido creadas para el iPhone y el iPod Touch, por desarrolladores de Software independientes como los que asistirán al Wwdc, a recibir un curso avanzado en diseño y optimización del Software que programan para los dispositivos.

Android, el Sistema Operativo creado por Google y ahora a cargo de la Open Handset Alliance, no puede mostrar números parecidos. Aún cuando su código fuente es público, está disponible para distintos teléfonos, y las poderosas empresas tras él han hecho una fuerte campaña para invitar a los desarrolladores a crear aplicaciones para el OS.

Un portátil de tipo tableta

Las ventas de computadores Mac han caído respecto a las de los PCs más de 3% en el mundo durante el 2009, incluso cuando distintos programas de virtualización hacen posible correr casi cualquier versión de Windows o Linux en una máquina de Apple.

Este hecho y su previsible reacción entre los accionistas de Apple, han dado nueva vida al rumor de que la compañía podría lanzar portátiles más económicos, especialmente un modelo de tipo tableta.

La forma en que los Notebooks han mantenido un alto índice de ventas a pesar de la crisis, se suma a otros factores importantes para sospechar que Apple podría lanzar un modelo de este tipo.

Como por ejemplo que la empresa ya tiene un sistema operativo para un dispositivo táctil. Apple sólo tendría que hacer una mezcla entre el Mac OS X y el iPhone OS para lanzar un ‘Tablet Notebook’ que tendría automáticamente una calidad muy alta y miles de aplicaciones atractivas para los usuarios.

Pero por más interesante que sería un modelo así en el mercado, sigue siendo una posibilidad remota. En cambio, se sabe que la empresa lanzará un ordenador de escritorio bastante costoso: un Mac Pro con procesador Xeon de 2,93 GHz y tarjeta de video Nvidia de última generación, sensiblemente más rápida que los modelos de la familia anterior.

Steve volvería a finales de mes

A Apple no le ha ido nada mal estos últimos seis meses, a pesar de que su Jefe Ejecutivo ha estado ausente, recuperándose de un problema hormonal. Esto es prueba de la capacidad de Tim Cook, Jefe de Operaciones de la empresa, para asumir su liderazgo, pero no implica que Jobs sea una pieza fácil de reemplazar.

Steve Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004, anunció el pasado enero que dirigiría la empresa desde su casa, mientras se recuperaba de una descompensación hormonal que le impedía metabolizar apropiadamente los nutrientes de la comida, especialmente las proteínas.

El regreso de Steve está programado para finales de Junio, y según Steve Wozniak, otro de los fundadores de la empresa, su recuperación ha sido exitosa y se encuentra tan saludable como lleno de energía.

Parece, en cualquier caso, que Jobs no hará parte del Wwdc 2009. Philip Schiller, el vicepresidente mundial de mercadeo de los productos de la empresa, será el encargado de abrir el evento el día de mañana.

lista
Actividades especiales en la WWDC 2009:

• Discurso de Apertura: la conferencia empezará con un discurso con varios ejecutivos de Apple, en el que podría presentarse una nueva versión del iPhone 3G, y del que posiblemente Steve Jobs no hará parte.
• Premios de diseño: los asistentes al evento podrán asistir a la premiación de las aplicaciones mejor diseñadas para iPhone y Mac, e incluso tomarla como una pequeña clase de diseño para su propio Software.
• Embrolle a los expertos: algunos de los mejores ingenieros de la empresa permitirán que los asistentes les hagan todo tipo de preguntas, sean serias o jocosas, sobre productos nuevos o acerca de la historia de la compañía.
• Charlas al mediodía: mientras almuerzan, los asistentes a la Wwdc podrán asistir a charlas y presentaciones de diferentes empresarios y expertos de la industria.
• Concierto en ‘Yerba Buena Gardens’: y después de trabajar, pensar y aprender durante toda una semana, todos los participantes de la Wwdc podrán integrarse y relajarse en un concierto que se llevará a cabo en el parque ‘Yerba Buena Gardens’, de la ciudad de San Francisco.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad