Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ir√°n, a las puertas de sanciones mundiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Ir√°n, a las puertas de sanciones mundiales

Las seis grandes potencias involucradas en las discusiones sobre el programa nuclear iraní advirtieron ayer a Teherán que impulsarán nuevas sanciones de la ONU contra ese país, si su Gobierno no da una respuesta positiva a la oferta de cooperación que le formularon para que renuncie al enriquecimiento de uranio.
Ir√°n, a las puertas de sanciones mundiales

Los representantes de Estados Unidos, Gran Breta√Īa, Francia, Alemania, Rusia y China, reunidos en conferencia telef√≥nica, convinieron ¬ďtomar otras medidas de presi√≥n contra Ir√°n¬Ē si Teher√°n no da una respuesta positiva ¬ďclara¬Ē a su oferta, indic√≥ a la prensa el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Gonzalo Gallegos.

La reunión tuvo lugar tras una conversación telefónica entre el negociador iraní Said Jalili, y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, durante la cual Jalili precisó que Irán daría una respuesta escrita a las seis potencias hoy, precisó el portavoz.

En Teher√°n, el portavoz de la diplomacia iran√≠, Hasan Ghasghavi, asegur√≥ que Teher√°n hab√≠a ¬ďdecidido proseguir la negociaci√≥n con un enfoque positivo que cree una atm√≥sfera constructiva¬Ē.

Los cinco miembros del Consejo de Seguridad y Alemania dieron a Ir√°n, el 19 de julio en Ginebra un plazo de dos semanas para responder a su oferta.

La rep√ļblica isl√°mica anunci√≥ que prob√≥ con √©xito el lanzamiento de un misil mar-mar de 300 kil√≥metros de alcance, en una muestra de poder militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad