Triunfo antioque√Īo en el pr√≥logo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 05:00:00

Triunfo antioque√Īo en el pr√≥logo

Con victoria para el escuadrón del GW - Shimano, en la contrarreloj por equipos, se dio inicio a la edición 59 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.
Triunfo antioque√Īo en el pr√≥logo

Fueron 7,6 kil√≥metros en las inmediaciones del Parque ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í en Bogot√°, que deja como l√≠der al antioque√Īo Stiber Ortiz, al ser el primero de su equipo en cruzar la l√≠nea de meta. El tiempo del GW fue de 8¬í:38¬í¬í.

Con su triunfo, el GW ¬Ė Shimano deja en muy buena posici√≥n a sus dos hombres b√°sicos para disputar la Vuelta, Juan Diego Ram√≠rez y Francisco Colorado, que tomaron unos segundos de ventaja a sus m√°s serios rivales.

La segunda casilla en la fracci√≥n le correspondi√≥ a la Loter√≠a de Boyac√°, el equipo de Iv√°n Parra, que perdi√≥ siete segundos. Luego se ubic√≥ el equipo de UNE ¬Ė EPM, donde est√° el actual campe√≥n Giovanny B√°ez y su socio Mauricio Ortega, perdiendo 10 segundos. Colombia es Pasi√≥n ¬Ė Caf√© de Colombia, de Fabio Duarte y Luis Felipe Laverde fue cuarto a 11 segundos. La quinta plaza fue para el Orgullo Paisa de Santiago Botero que perdi√≥ 12 segundos.

Hoy se disputará la primera etapa en línea, la cual tiene un recorrido de 85,9 kilómetros y saldrá desde la Calle 80 para tomar hacia el occidente por Siberia, Chía, Sopó, La Calera y terminando en el Museo Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad