Chile ganó a domicilio en Asunción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 01:16:58

Chile ganó a domicilio en Asunción

El Chile de Marcelo Bielsa demostró esta noche de sábado que va por el camino correcto hacia el Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer en forma categórica por 2-0 a domicilio a Paraguay, líder hasta esta jornada de las eliminatorias sudamericanas.Matías Fernández, a los 12 minutos, y Humberto Suazo, a los 50, anotaron para la 'Roja', que se ubicó en la tercera posición con 23 puntos, a uno de Paraguay y Brasil, que acumulan 24.
Chile ganó a domicilio en Asunción

Chile tendrá el próximo miércoles la posibilidad de quedar a las puertas del Mundial cuando reciba en Santiago a la escuálida Bolivia, derrotada también hoy 1-0 en su terreno de La Paz por Venezuela y fuera de carrera por un lugar en el Mundial.

A Paraguay sin embargo se le oscurece el panorama después de dominar el escenario de las eliminatorias en el 2008 y parte de este 2009, teniendo en cuenta que debe presentarse ante el pentacampeón mundial este miércoles en Recife.

Sin conductor, con un tendal de bajas y su adiestrador, Gerardo Martino, mezclado con el público, en las gradas, por su expulsión en la duodécima fecha contra Ecuador, Paraguay estuvo desconocido.

Chile en cambio, en forma ordenada, fue progresando hacia el territorio rival.

La primera incursión clara y franca del conjunto visitante, explotada en forma magnífica por Matías Fernández, terminó con la pelota dentro de la red a los 12 minutos.

En jugada individual, el goleador recibió un pase de Marcos Estrada. Eludió al central Julio Cáceres, sorprendió a la abroquelada defensa guaraní y se encontró frente a Villar para colocarle milimétricamente la pelota, con disparo esquinado al palo derecho.

Fue un baldazo de agua fría para los aproximadamente 30.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Otra vez Suazo, a los 48, casi sometió al elenco local. Sin embargo, de milagro, salvó Villar.

Dos minutos más tarde incursionó el volante Beausejour como un delantero por la izquierda. Lanzó un centro cerrado que calzó espectacularmente el goleador Suazo quien, de un frentazo, le robó el balón al impotente guardián guaraní para decretar la segunda conquista y el camino de la victoria chilena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad