Tres nuevos cuerpos del vuelo AF447 fueron recuperados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 15:19:18

Tres nuevos cuerpos del vuelo AF447 fueron recuperados

Tres nuevos cuerpos fueron recuperados y otros fueron avistados durante la noche del domingo por la Marina brasileña, informó un vocero oficial, que indicó que los cadáveres recuperados llegarán al archipiélago de Fernando de Noronha el lunes.
Tres nuevos cuerpos del vuelo AF447 fueron recuperados

"Otros tres cuerpos fueron localizados esta madrugada y están siendo transferidos para la fragata 'Constitución", que ya transportaba los cadáveres de dos hombres recuperados de las aguas el sábado, indicó un portavoz de la Marina en rueda de prensa.

El sexo de los cuerpos recuperados este domingo aún no fue determinado.

"Otros cuerpos está siendo avistados por los navíos" y deberán ser recogidos del mar en las próximas horas, añadió el vocero, cuyo nombre no fue dado los periodistas en el lugar.

Los cuerpos "llegarán a Fernando de Noronha el lunes", concluyó.

En total, 14 aeronaves -12 brasileñas y dos francesas-, y seis navíos -cinco brasileños y uno francés- participan de la operación, que se concentra a unos 70 km al noroeste del último punto de contacto con el avión Airbus de Air France que desapareció en la noche del domingo al lunes con 228 personas a bordo, a unos 1.100 km de la costa brasileña.

Los cadáveres y restos del avión que comenzaron a ser recuperados el sábado son llevados al archipiélago Fernando de Noronha (a 350 km de Recife), el sitio poblado más próximo a la zona del siniestro.

En una base militar de ese paraíso turístico de 3.500 habitantes, los cadáveres y objetos serán catalogados y examinados por peritos pero la identificación de las víctimas se realizará en la morgue de Recife, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

No hay aún fecha prevista para el arribo de los cuerpos y restos a Recife, aclararon los voceros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad