Vuelta a Colombia cambió de líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am

Vuelta a Colombia cambió de líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-07 21:03:08

Vuelta a Colombia cambió de líder

Una cinta asf√°ltica en √≥ptimas condiciones, con una distancia corta, 85,9 kil√≥metros, y un nivel de competencia fuerte que llev√≥ r√°pido a la caravana al punto de meta, permiti√≥ que Juan Alejandro Garc√≠a (GW Shimano), se quedara con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Pilsen a Colombia y, como si fuera poco, cobrara la camiseta roja que identifica al l√≠der de la carrera.Luego de una larga escapada protagonizada junto con J√©fferson Vargas (Boyac√° es Para Vivirla) y Jos√© Ib√°√Īez (Estudiantes de Tunja), Garc√≠a tuvo que sufrir m√°s de la cuenta para quedarse con el honor de ser el m√°s r√°pido de la jornada. Un final, casi de fotofinish que protagonizo con el mismo Vargas, le permiti√≥ a Garc√≠a levantar los brazos en la meta ubicada al frente del Museo Nacional celebrando, de paso, la consecuci√≥n del primer lugar en la general.
Vuelta a Colombia cambió de líder

La fiesta para el nuevo l√≠der fue corta. De inmediato la prensa y los aficionados lo cercaron, solamente se quit√≥ el casco y se dispuso a atender a quienes le requirieron para, posteriormente, enfundarse en un saludo junto con Stiver Ortiz, su compa√Īero de escuadra y quien hab√≠a partido como el mejor de la prueba.

Premio a una gran gesta

Sin duda alguna la conquista en la primera etapa del giro nacional es un premio m√°s que merecido para el caldense. Luego de transitar las amplias carreteras que hacen parte de la Autopista a Medell√≠n y, kil√≥metros m√°s adelante, las que conducen hacia el norte del pa√≠s, a la altura del municipio de Sop√≥ la v√≠a se hizo estrecha, apenas dos carriles estaban dispuestos para los corredores, quienes vieron como desde Brice√Īo una tripleta (Garc√≠a, Vargas e Ib√°√Īez) part√≠a en busca de marcar su propia historia.

Luego de la disputa de dos metas volantes, las cuales fueron ganadas por Juan Pablo Forero y el mismo Garc√≠a, las diferencias entre los de fuga y el grupo principal se acercaban al minuto y 42 segundos estando a la espera de las dos puntillas monta√Īosas que hab√≠a en el d√≠a, la del Alto de las Arepas y la del Alto de Patios.

Por momentos era Ib√°√Īez el que empujaba, otro rato lo hizo Garc√≠a, por otros tramos Vargas, pero con la dificultad de la subida, m√°s la llovizna pertinaz que ca√≠a sobre el grupo, los de la punta nunca aflojaron teniendo la posibilidad de entrar a pujar por la victoria parcial en la etapa.

En Las Arepas venció Vargas, en Patios hizo lo suyo García, y fue allí precisamente donde se empezó a gestar lo que, a la postre, fue su triunfo. En el descenso hacia Bogotá, a 11 kilómetros para el final, el hoy líder se descolgó para ir en pos de lo suyo, la camiseta de líder de carrera.

La entrada a la capital de la Rep√ļblica, por la carrera s√©ptima, le vio transitar tranquilo, r√°pido pero seguro, sin darse cuenta que desde atr√°s otra ¬Ďflecha¬í, Vargas, estaba imponiendo un fuerte ritmo para tratar de robarle el sue√Īo triunfal a su compa√Īero de escapada.

Los √ļltimos 500 metros para Garc√≠a fueron lo m√°s sufrido de la jornada. Cuando sinti√≥ que Vargas le estaba respirando en la nuca aceler√≥ mucho m√°s, all√≠ la meta parec√≠a alej√°rsele de a pocos, pero pedale√≥ constante, fuerte, solo precis√≥ mirar de reojo hacia la derecha, sinti√≥ que su rueda delantera pis√≥ la l√≠nea de meta y levant√≥ los brazos en se√Īal de triunfo. El gran lote lleg√≥ a un minuto y 25 segundos.

Para ma√Īana lunes est√° presupuestada la segunda etapa de la Vuelta Pilsen a Colombia, sobre 184.4 kil√≥metros, entre Mosquera (Cundinamarca) e Ibagu√© (Tolima). All√≠ la caravana encontrar√° cuatro premios de monta√Īa, tres de tercera y uno de cuarta categor√≠a. Adem√°s, los pedalistas pasar√°n tres metas volantes.

Clasificación etapa

1. Juan Alejandro García - GW Shimano - 2h6'17"
2. Jéfferson Vargas - Boyacá es para Vivirla - m.t.
3. Jos√© Ib√°√Īez - Estudiantes de Tunja - a 54"
4. Juan Pablo Su√°rez - Indeportes Antioquia Idea - a 1'25"
5. Juan Diego Ramírez - GW Shimano - m.t.

Clasificación general

1. Juan Alejandro García - GW Shimano - 2h14'27"
2. Jéfferson Vargas - Boyacá es para Vivirla - a 23"
3. Juan Diego Ramírez - GW Shimano - a 1'38"
4. Francisco Colorado - GW Shimano - m.t.
5. Stiver Ortiz - GW Shimano - m.t.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad