Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Ecuador venció en su visita a Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 00:01:10

Ecuador venció en su visita a Lima

Ecuador venció 2-1 de visita a Perú esta tarde de domingo en Lima y mantuvo viva su opción clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica-2010, en el último choque de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.Los goles ecuatorianos llegaron a los 58 minutos por intermedio de Carlos Tenorio con una espectacular palomita y por Jefferson Montero a los 37. Juan Manuel Vargas había igualado transitoriamente para Perú a los 51.
Ecuador venció en su visita a Lima

La victoria de la tricolor le permitió trepar del séptimo lugar al sexto al sumar 17 puntos, los mismos que Uruguay, aunque los celestes marchan en la quinta ubicación en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol.

Los ecuatorianos ratificaron la paternidad que ejercen sobre Perú desde hace tres décadas, en las que no han perdido nunca en Lima por las eliminatorias a un Mundial y han terminado llevándose un empate o un triunfo en las maletas.

Ecuador jugó mejor que Perú pese a que no pudo alinear a algunas de sus principales figuras por suspensiones o lesiones, y se benefició de una nueva mala actuación de los incas, golpeados por una crisis interna y eliminados de la carrera mundialista.

El resultado fue mezquino con lo que se vio en el terreno del Monumental de Lima durante los 90 minutos, donde la tricolor pudo haber logrado una victoria más cómoda de no ser por la buena actuación del arquero peruano Raúl Fernández, quien evitó al menos hasta dos ocasiones de gol de la visita.

Castillo a los 70 y Montero a los 72 no supieron definir ante el debutante portero local Fernández, quien reemplazó al titular Leao Butrón suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Ecuador pudo haberse lamentado de esos yerros a los 81, cuando Perú estuvo cerca de lograr el empate pero Elizaga bloqueó un disparo a boca de jarro de Vargas en un cara con el volante peruano de la Fiorentina de Italia.

A los 71 un tiro libre de Vargas, uno de los mejores en Perú, remeció el parante izquierdo de Elizaga, en una jugada calcada de lo que fue el único gol de los locales.

Perú pagó con goles ecuatorianos los errores y desconcentraciones de la zaga, en especial en el primer gol que nació de una falla del peruano Zambrano y Torres en su medio terreno que fue aprovechada por Tenorio en una pared perfecta con Palacios que sentenció Montero inflando las redes.

Los primeros minutos del encuentro, que se disputó ante 8.000 espectadores -de los cuales cerca de 2.000 eran ecuatorianos- en un estadio con capacidad para 80.000, fueron muy defensivos hasta que los dirigidos por el DT José 'Chemo' del Solar cayeron en errores atrás.

Ambos elencos salieron al campo con un sistema táctico 4-4-2, que en el caso peruano no funcionó ante la opaca actuación del internacional Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), que reapareció luego de seis fechas tras cumplir una suspensión por haber insultado al árbitro chileno Pablo Pozo en Montevideo en la derrota por 6-0 contra Uruguay.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad