Semana decisiva en el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

Semana decisiva en el Congreso

En el Congreso de la Rep√ļblica esta semana podr√≠an definirse dos grandes temas que se mantuvieron en la agenda durante esta legislatura: la llamada ley de v√≠ctimas y la conciliaci√≥n del referendo de la reelecci√≥n presidencial.
Semana decisiva en el Congreso

La conciliaci√≥n de referendo podr√≠a ser definida ma√Īana cuando la comisi√≥n de √©tica del Senado diga si acepta o rechaza la recusaci√≥n contra el presidente del Congreso, Hern√°n Andrade.

Un ciudadano lo recusó al considerar que éste no era imparcial frente al trámite.

Ese mismo día la plenaria de la Cámara tendrá que definir la apelación que hiciera el representante, Venus Albeiro Silva, en el fallo de la comisión de ética de la Cámara que rechazó la recusación contra el presidente de esa corporación, Germán Varón Cotrino.

Surtido ese tr√°mite, como est√° previsto, los presidentes de la C√°mara y Senado podr√°n nombrar los conciliadores. Ya se anunciaron 50 entre Senado y C√°mara.

Además se espera que el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, presente un estudio jurídico, en el cual  refutará los supuesto impedimentos en la votación.

paso a paso...
Víctimas en debate final

Tras un largo proceso, la ley de v√≠ctimas est√° agendada en la plenaria de la C√°mara para que ma√Īana se logre su votaci√≥n.

Ya la ponencia mayoritaria anunció cambio como la posibilidad para que se repare a las víctimas surgidas después de la aprobación de la iniciativa.

Además, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, les pidió a los congresistas de la Cámara votar teniendo en cuenta que no se afecte el fisco de manera irracional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad