Bucaramanga será la sede del Movimiento Familiar Cristiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

Bucaramanga será la sede del Movimiento Familiar Cristiano

Al menos 200 parejas de matrimonios y un número similar de sacerdotes de diferentes partes de Colombia se harán presentes en la capital santandereana, para participar en el Movimiento Familiar Cristiano 2009.
Bucaramanga será la sede del Movimiento Familiar Cristiano

La jornada está prevista para el fin de semana que se iniciará el 19 y terminará el 22 de junio próximo.

 El Colegio La Salle será la sede de este certamen, que contará con el aval de la Arquidiócesis de Bucaramanga y que reunirá a la comunidad católica de todo el país en torno a temas como la educación, la fe, la vida y la familia.

Más que una actividad religiosa, este movimiento pretende ser un espacio para integrar a la comunidad y, sobre todo, para compartir experiencias sobre cómo estamos proyectando la sociedad del futuro, esa que les dejaremos a nuestros hijos.

Según Luis Carlos Pinilla, uno de los coordinadores, “este movimiento es un apostolado de la Iglesia Católica a nivel latinoamericano, que trabaja por el bienestar de las familias y que pretende despertar una coherencia espiritual entre lo que se predica y lo que se practica”.

“La idea es lograr la evangelización y la promoción de la familia, desarrollando sus valores humanos y cristianos, a fin de capacitarla para cumplir su misión de formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida”, dijo.

Las personas interesadas en conocer más datos al respecto pueden conectarse al correo electrónico: mfc.bucaramanga@gmail.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad