Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

‘Brochas’ de atención recibió ayer el Parque La Concordia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

‘Brochas’ de atención recibió ayer el Parque La Concordia

Piso limpio, zonas con árboles recién plantados, bombillos en funcionamiento y juegos infantiles reparados… Así luce desde ayer el Parque La Concordia, después de que un grupo de 50 personas madrugara para realizar diversas actividades de mantenimiento.
‘Brochas’ de atención recibió ayer el Parque La Concordia

Se trató de una jornada convocada por Ecoeficiencia, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la producción más limpia en el sector industrial, es decir, procesos que aumenten la productividad pero protejan al ser humano y el medio ambiente.

“Trabajamos en equipo con el Club Ecoprofit, un grupo de 16 empresas que decidieron mejorar este parque, como parte del desarrollo de sus programas de responsabilidad social. Los parques necesitan atención y éste era uno de ellos”, señaló Sandra Yaneth Parada, directora ejecutiva de Ecoeficiencia.

Con brochas en mano y pintura de colores amarillo y azul, el grupo de empresarios fue dándole otro aspecto a la rueda, el ‘machín-machón’ y el resbaladero.

Por su parte, otros sembraban 800 nuevos árboles entre ‘swinglias’, crotos y galanes de la noche.

“Este es un proyecto que desde hace rato queríamos realizar. Tenemos que cuidar los nuestro, porque es en este lugar donde nuestros hijos van a crecer. Los parques de la ciudad requieren de urgente atención”, dijo Julio Ruiz, gerente de una empresa de pasabocas, que desde ayer apadrinará esta zona verde.

Janeth Bohórquez, jefe de calidad de esa empresa, señaló que realizarán jornadas semanales de mantenimiento pero que se requiere de la colaboración de la comunidad para mantener el parque en buen estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad