¬ďNos cansamos y exigimos presencia de la autoridad¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

¬ďNos cansamos y exigimos presencia de la autoridad¬Ē

Con pitos y garrotes 60 habitantes del barrio La Universidad realizaron ayer una protesta simbólica, para exigirle a la Policía presencia y acciones que controlen la inseguridad en este sector de la ciudad.
¬ďNos cansamos y exigimos presencia de la autoridad¬Ē

Durante una reunión convocada por la Junta de Acción Comunal, JAL, los residentes reiteraron  que cada día allí se registran un promedio de seis atracos y que la mayoría de los agresores son menores de edad.

¬ďTodos los d√≠as hay robos. Mire que hace dos semanas vimos c√≥mo atracaban a una joven. Nadie pudo hacer nada porque los tipos ten√≠an cuchillos y estaban como drogados. Le hemos dicho muchas veces a la Polic√≠a que vengan, que esto est√° inseguro y nada¬Ē, indic√≥ Jorge Espinosa, uno de los residentes del sector.

La comunidad estima que en el barrio residen 7.500 personas, pero que cada día el sector recibe a unas 20.000 personas contando los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y de los colegios Santander y Tecnológico Dámaso Zapata.

¬ďLa situaci√≥n es cr√≠tica. Como el sector tiene tanta afluencia de gente, result√≥ ser atractivo para los delincuentes. A cualquier hora le cuentan a uno que unos tipos le robaron el celular, el bolso o el port√°til a alguien¬Ē, coment√≥ Armando Ortiz.

A su turno, David Lizarazo, coment√≥: ¬ďEstos actos simb√≥licos son necesarios. El barrio tiene que ser solidario, unirse y expresar a la ciudad que estamos cansados de la inseguridad y que por eso exigimos presencia de las autoridades¬Ē.

Esperan respuesta

Aunque la preocupación se concentra en el aumento de la inseguridad, Octavio Cordero, presidente de la Junta de Acción Comunal, indicó que ahora esperan la respuesta de un derecho de petición enviado el viernes pasado a varias entidades oficiales.

¬ďMediante un documento le pedimos a la Alcald√≠a, la Gobernaci√≥n y la Polic√≠a que nos escuchen en un cabildo abierto o consejo comunal. La inseguridad nos preocupa, pero hay otros temas como aseo, tr√°fico y ruido que merecen tambi√©n soluci√≥n¬Ē, concluy√≥ Cordero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad