Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm

Abierta licitación para el colector del Ferrocarril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

Abierta licitación para el colector del Ferrocarril

Desde el pasado jueves y hasta el próximo 17 de julio, estará abierta la licitación para las empresas interesadas en construir el colector del ferrocarril, reconocido como el ‘esqueleto’ de lo que será el Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja.
Abierta licitación para el colector del Ferrocarril

Los pre-pliegos de peticiones para participar del proceso, se encuentran colgados en la página web de la empresa Aguas de Barrancabermeja, ya que es esta la que tiene la responsabilidad de administrar y ejecutar la totalidad el Plan.

Según información suministrada por Ecopetrol, el proyecto de construcción se adjudicará este 7 de septiembre, y los trabajos se comenzarían a ejecutar un mes después y por espacio de 22 meses.

La construcción de colector, indicó la estatal petrolera, se realizará mediante dos procesos: excavación sin zanja y excavación con zanja a cielo abierto. Ello, con el fin de que, por lo menos el 45% de los trabajos, impacte de manera negativa en la malla vial del Municipio.

Una vez construido, el colector del ferrocarril conducirá las aguas servidas de varios puntos de la ciudad a una planta de tratamiento, las mismas que en la actualidad caen de manera directa a la ciénaga Miramar, el humedal Palmira, el caño Las Camelias y el río Magdalena.

Los inversionistas

El colector del ferrocarril es la primera fase de la primera etapa del Plan de Saneamiento Hídrico. Su construcción tiene un costo total de $27.506 millones, que serán aportados por el Fondo Nacional de Regalías, el Municipio y Ecopetrol. Con $10 mil millones, la estatal petrolera se convierte en el mayor inversionista; Barrancabermeja es el segundo con $9.938 millones y, por último, está el Fondo con apenas $7.506 millones.

LISTA
El recorrido

El colector del ferrocarril encauzará las aguas negras a través de los siguientes barrios:

Chicó.
Miraflores.
Chapinero.
Santa Ana.
Candelaria.
Nuevo Palmira.
Ciudad Bolívar.
La Floresta.
Belén.
Florestica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad