Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

Abierta licitación para el colector del Ferrocarril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

Abierta licitación para el colector del Ferrocarril

Desde el pasado jueves y hasta el pr√≥ximo 17 de julio, estar√° abierta la licitaci√≥n para las empresas interesadas en construir el colector del ferrocarril, reconocido como el ¬Ďesqueleto¬í de lo que ser√° el Plan de Saneamiento H√≠drico de Barrancabermeja.
Abierta licitación para el colector del Ferrocarril

Los pre-pliegos de peticiones para participar del proceso, se encuentran colgados en la p√°gina web de la empresa Aguas de Barrancabermeja, ya que es esta la que tiene la responsabilidad de administrar y ejecutar la totalidad el Plan.

Seg√ļn informaci√≥n suministrada por Ecopetrol, el proyecto de construcci√≥n se adjudicar√° este 7 de septiembre, y los trabajos se comenzar√≠an a ejecutar un mes despu√©s y por espacio de 22 meses.

La construcción de colector, indicó la estatal petrolera, se realizará mediante dos procesos: excavación sin zanja y excavación con zanja a cielo abierto. Ello, con el fin de que, por lo menos el 45% de los trabajos, impacte de manera negativa en la malla vial del Municipio.

Una vez construido, el colector del ferrocarril conducir√° las aguas servidas de varios puntos de la ciudad a una planta de tratamiento, las mismas que en la actualidad caen de manera directa a la ci√©naga Miramar, el humedal Palmira, el ca√Īo Las Camelias y el r√≠o Magdalena.

Los inversionistas

El colector del ferrocarril es la primera fase de la primera etapa del Plan de Saneamiento H√≠drico. Su construcci√≥n tiene un costo total de $27.506 millones, que ser√°n aportados por el Fondo Nacional de Regal√≠as, el Municipio y Ecopetrol. Con $10 mil millones, la estatal petrolera se convierte en el mayor inversionista; Barrancabermeja es el segundo con $9.938 millones y, por √ļltimo, est√° el Fondo con apenas $7.506 millones.

LISTA
El recorrido

El colector del ferrocarril encauzará las aguas negras a través de los siguientes barrios:

Chicó.
Miraflores.
Chapinero.
Santa Ana.
Candelaria.
Nuevo Palmira.
Ciudad Bolívar.
La Floresta.
Belén.
Florestica.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad