Sólo risas retumbarán en el Auditorio Luis A. Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 07:00:33

Sólo risas retumbarán en el Auditorio Luis A. Calvo

Podrá empezar inspirado en la neurosis del colombiano, o por qué no del smog, el estrés o el absurdo de la vida moderna.
Sólo risas retumbarán en el Auditorio Luis A. Calvo

Quizá su función empiece hablando de aquellos rituales higiénicos que todos tienen, pero que ninguno cuenta.

¬ŅAlguna vez usted se ha sentado a detallar el hipo?
√Čl s√≠. El comediante colombiano Gonzalo Valderrama llegar√° cargado de rock en espa√Īol, m√ļsica folcl√≥rica, pero tambi√©n de paranoia, relaci√≥n hombre perro y hasta la inmortalidad del cangrejo.

Sentado desde un butaco hará reír a todos los asistentes durante la Segunda Temporada Nacional de Comediantes que se realizará en el Auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 7:15 p.m.

Pero no sólo eso. Gracias a su asistencia Gonzalo podrá pagar su arriendo de septiembre. Así lo manifestó entre risas.

De Cuba para Colombia
Mezcle el humor ¬Ďprepotente¬í de los cubanos con la habilidad mental boyacense.

El resultado ser√° un ¬Ďhumor de pensamiento¬í, en la voz del comediante cubano Joel S√°nchez.

Durante su presentaci√≥n no habr√° cr√≠ticas hacia el poder, pero s√≠ burlas hacia su infancia, ¬ďel choque con los estratos sociales para quien vivi√≥ en un pa√≠s de igualdad, es decir, donde todo el mundo es pobre¬Ē.

Así lo manifiesta este humorista, que sin necesidad de salir en balsa de Cuba, trae con él todo ese picante y doble sentido de los cubanos en su comedia.
Este cubano dice que se enamoró de Colombia y que no necesita ir a Cuba, porque en Barranquilla también encuentra el caribe y es más que suficiente.

Preguntas y respuestas
Joel S√°nchez
Humorista cubano
¬ŅDe qu√© se r√≠en en Cuba?
Cuba puede ser un pa√≠s absurdo (m√°s), donde la realidad genera demasiadas posibilidades humor√≠sticas. Si miras por ejemplo el humor negro, donde cada persona pueda re√≠r de sus necesidades, de su escasez, entonces encuentras buen caldo de cultivo para el humor negro. El ¬ďchiste prohibido¬Ē da mucha posibilidad de intenciones o intertextualidad. Como caribe√Īos nos gusta el humor picante y doble sentido.
Diferencias del humor colombiano y cubano
¬ďEn Colombia por una realidad tan dura (me refiero a t√©rminos de violencia, secuestros, sicariato) que no es toda la realidad colombiana, pero es parte de la historia oficial, es dif√≠cil re√≠rse de los problemas de la gente (o sea no pega mucho ac√° el humor negro). La sabidur√≠a campesina, el humor rimado, la trova picaresca espa√Īola. La televisi√≥n en ambos pa√≠ses ha generado patrones muy parecidos que van del cuentachistes a la comedia ligera y cotidiana.

¬ŅQu√© da risa de Colombia?
La picard√≠a, el saber adelantarse mentalmente a lo que est√° pensando el otro. Por ejemplo vas y te paras frente a un tendero santandereano de los que han colonizado el magdalena caribe√Īo y son de una agilidad mental impresionante. Ver dos paisas negociando en el hueco de Medell√≠n es un espect√°culo √ļnico.
Eso sin contar lo que el Realismo M√°gico colombiano puede aportar al humor.

En primera fila
Razones de Gonzalo Valderrama para que asista al espect√°culo
¬ďLa gente est√° acostumbrada a que los shows humor√≠sticos se hicieron para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana. √Čste es el √ļnico show en el que el estr√©s, la angustia, la paranoia, la esquizofrenia son precisamente los temas a tratar, y son expuestos estresada, angustiosa, paranoica y esquizofr√©nicamente pero con mucho humor¬Ē.

Razones de Joel Sánchez para asistir a Hazmereír.
Hay en Gonzalo y en mi dos humores absolutamente diferentes e interesantes (creo). Gonzalo hace un Stand up muy original con much√≠simo sello propio. Yo hago un ¬ĎHumor de Pensamiento¬í, donde la inteligencia del p√ļblico lo puede llevar a encontrar conclusiones humor√≠sticas. Es un espect√°culo amplio, que recorre temas muy dis√≠miles y que tiene una propuesta de puesta en escena que satisface los gustos m√°s inteligentes. Y ¬Ņque si se van a re√≠r? Por fortuna s√≠, much√≠simo.

Síntesis
Única función
Miércoles 6:00 p.m.
Auditorio Luis A. Calvo
Balcones centrales: $20.000
Balcones superiores: $15.000
Platea: $25.000

Caja biogr√°fica
Gonzalo Valderrama
¬ē Colombiano
¬ē Uno de los precursores del Stand Up Comedy en Colombia.
¬ē Es comediante, cuentero desde 1991, libretista de televisi√≥n desde 1996. Es comunicador social de la Universidad Javeriana.
¬ē Proyectos: Cartas a Harrison, Tamayo Familiar, Vuelo Secreto, Planeta Tecno, Taro & Fobio, La Sub30, El Poder del 10. Actualmente trabaja en la Familia Cheveroni. Fui imitador de voces en Los Reencauchados y en La Zaranda.
¬ē Colabor√≥ con columnas humor√≠sticas para la revista SOHO, SOC y Cartel Urbano.

¬ďMe interesa un mundo sin fronteras. Ojal√° s√≥lo se hablara un idioma, pero, Dios nos jodi√≥ con el cuento de la torre de Babel¬Ē
Joel S√°nchez- comediante cubano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad