Anuncian monitoreo a la calidad del aire que respiran los barranqueños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

Anuncian monitoreo a la calidad del aire que respiran los barranqueños

Un ambicioso proyecto para la instalación de una red de monitoreo de la calidad del aire fue anunciado por la secretaría de Medio Ambiente Municipal.
Anuncian monitoreo a la calidad del aire que respiran los barranqueños

Según se conoció de manera oficial, para la implantación de dicho sistema la Alcaldía invertirá $3.000 millones.

La iniciativa pretende resolver las dudas que la comunidad ha venido expresando respecto a la calidad del aire que se respira en Barrancabermeja.

Al respecto, diferentes sectores de la ciudad se han pronunciado en cada uno de los foros y debates de tipo ambiental coincidiendo en que los informes presentados por Ecopetrol sobre los niveles de contaminación no se acercan a la realidad.

Es así como, con la construcción de tres estaciones fijas y una móvil, la administración Municipal pretende complementar el sistema de monitoreo de calidad del aire que posee Ecopetrol.

Para ello la secretaría de Medio Ambiente abrirá a finales de mes un proceso de licitación pública para la adjudicación del contrato de construcción del sistema de medición.

“El sistema determinará los niveles de limpieza del aire de la ciudad y además estará apoyado con una estación meteorológica que servirá para medir la deriva del viento para así determinar la dirección de las corrientes de aire”, explicó Isaac López Cortés, secretario de Medio Ambiente.

Este proyecto fue abalado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, entidad que le prestará apoyo analítico y técnico al Municipio  para el normal funcionamiento de las estaciones de monitoreo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad