Anuncian monitoreo a la calidad del aire que respiran los barranque√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

Anuncian monitoreo a la calidad del aire que respiran los barranque√Īos

Un ambicioso proyecto para la instalación de una red de monitoreo de la calidad del aire fue anunciado por la secretaría de Medio Ambiente Municipal.
Anuncian monitoreo a la calidad del aire que respiran los barranque√Īos

Seg√ļn se conoci√≥ de manera oficial, para la implantaci√≥n de dicho sistema la Alcald√≠a invertir√° $3.000 millones.

La iniciativa pretende resolver las dudas que la comunidad ha venido expresando respecto a la calidad del aire que se respira en Barrancabermeja.

Al respecto, diferentes sectores de la ciudad se han pronunciado en cada uno de los foros y debates de tipo ambiental coincidiendo en que los informes presentados por Ecopetrol sobre los niveles de contaminación no se acercan a la realidad.

Es así como, con la construcción de tres estaciones fijas y una móvil, la administración Municipal pretende complementar el sistema de monitoreo de calidad del aire que posee Ecopetrol.

Para ello la secretar√≠a de Medio Ambiente abrir√° a finales de mes un proceso de licitaci√≥n p√ļblica para la adjudicaci√≥n del contrato de construcci√≥n del sistema de medici√≥n.

¬ďEl sistema determinar√° los niveles de limpieza del aire de la ciudad y adem√°s estar√° apoyado con una estaci√≥n meteorol√≥gica que servir√° para medir la deriva del viento para as√≠ determinar la direcci√≥n de las corrientes de aire¬Ē, explic√≥ Isaac L√≥pez Cort√©s, secretario de Medio Ambiente.

Este proyecto fue abalado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, entidad que le prestará apoyo analítico y técnico al Municipio  para el normal funcionamiento de las estaciones de monitoreo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad