El poder otra vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
21ºC
Actualizado 06:00 pm

El poder otra vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 05:00:00

El poder otra vez

Como en la antigua Roma, a lo Calígula, Berlusconi, celebra ser primer ministro de Italia, como lo hacía Mussolini, que en los desfiles miraba las mujeres más bellas y luego ordenaba que se las llevaran a palacio donde a la fuerza les hacía el amor sin quitarse la botas llenas de mugre o, como Stalin, el borracho eterno, que violaba a las mujeres de sus generales que estaban en el frente luchando por la madre Rusia, o como Trujillo, el “delegado de Dios en la tierra”, al que todas las noches le llevaban una niña para “disfrutarla”.
El poder otra vez

En fin, Berlusconi, repite los que todos en el poder han hecho, abusar de él y lo hacen demostrando su “virilidad” en fiestas donde sobran “jardines infinitos, juegos lésbicos, órganos sexuales al aire, la siempre pizza…un geriátrico lleno de cuerpos impotentes”. Todo esto sucede en la casa del primer ministro, hecha para eso, para el goce del poder. Tanto se divierten, pero tanto se cuidan de la opinión, que un fotógrafo dijo que “le temía más a Berlusconi que a la guerrilla colombiana”. Ya se podrán imaginar. Es lo mismo que se hacía en la finca de Mancuso, donde realizaban fiestas con modelos y también masacres y además, entierros.

Los poderosos empresarios también le tienen miedo a Berlusconi, solo van con sus hijas de brazo y no con sus mujeres, no lo quieren ofender, a ellos también les interesa el poder y los negocios, por supuesto. Van a la finca de Berlusconi llena de olivos y palmeras, lagos artificiales, en Cerdeña, esa finca la añoran muchos italianos y sobre todo, los camorristas que manejan Nápoles como el primer ministro maneja Italia. En esa hacienda solo faltan los baños e inodoros de oro que solo nosotros los colombianos vimos en televisión cuando se entraba a la casa de un mafioso, llena de cuadros y de dólares y fotos de mujeres simples.

Uno se pregunta ¿por qué a las mujeres les gusta tanto el poder y el dinero? ¿Por qué las “velinas” o modelos siempre están cerca del poder? ¿Qué ganan? ¿Será que los mejores cuerpos mueven el mundo, las caras bellas y sin arrugas rejuvenecen al emperador?

Su consigna, como si la conociéramos, es: “Dios, patria y familia”. ¿No les suena conocido? Todo eso se olvida con tal de perpetuarse, con tal de dejar de ser lo que uno ha sido. El destino de los hombres no siempre ha sido eso: lo mediático, lo ajeno a la vida que busca en su inocencia algo superior, algo que lo trascienda... ¿Será una lucha perdida?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad