El LOOP 2008 llega a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:33 am

El LOOP 2008 llega a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:01

El LOOP 2008 llega a Bogotá

La capital de nuestro país será el escenario en que se realizará el evento más importante de Animación y Videojuegos de toda Latinoamérica, y que durará dos semanas reuniendo a los aficionados de estas áreas alrededor de seminarios, talleres, concursos y muchas actividades más.
El LOOP 2008 llega a Bogotá

Desde el 15 y hasta el 30 de agosto se realizará en Bogotá el 4 Festival de Animación y Videojuegos LOOP 2008, un espacio que permitirá a todos los amantes de la animación acercarse a invitados internacionales, exposición de objetos, estrenos de películas y cortometrajes, además de muchas otras actividades de entretenimiento, pero también de formación.

Será el evento cinematográfico que reúna más talentos colombianos y del mundo en torno a una sola pasión: la animación. Más información sobre sus áreas y concursos puede encontrarse en www.loop.la

Una fiesta de Animación de talla internacional
LOOP es el evento sobre animación y videojuegos de mayor importancia de Colombia y Latinoamérica.

Se han realizado tres versiones del Festival en los años 2003, 2004 y 2006, con invitados del medio comercial y académico provenientes de Estados Unidos, Italia, Cuba, Argentina, Venezuela, Perú, México y Colombia, para un total de 60 conferencistas y más de 1200 asistentes en 3 ciudades del país.
Ciclo de estrenos de Cine Animado Latinoamericano

El ciclo de estrenos del LOOP 2008 traerá a nuestro país los más destacados largometrajes de animación, producidos en Latinoamérica en los últimos años.
Serán proyectados en su versión original en 35mm. Las proyecciones se llevarán a cabo en Bogotá, en las salas del Multiplex Cinecolombia del Portal de la 80 y en la Sala ‘Los Acevedo’ del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

Para quienes buscan desafíos
Como parte del LOOP 2008 se llevará a cabo el ‘4° Concurso de Animación’, con inscripciones abiertas a personas de cualquier país de Latinoamérica, a un costo de $60 mil pesos colombianos.

El concurso entregará premios por más de $12 millones de pesos en efectivo, presentando más de 200 animaciones latinoamericanas de alta  calidad, entre tesis de grado, trabajos independientes y comerciales.

Además, hay un concurso de Videojuegos patrocinado por la Embajada de Francia en Colombia, cuya inscripción es gratuita, y está abierta únicamente para colombianos.

El primer premio es un viaje a Francia, en Junio de 2009, con estadía de una semana en la sociedad de creadores de video juegos ‘White birds’, y participación en la Feria Internacional de Video-juegos ‘Game developer conference’.

Todos los requisitos específicos se encuentran en: www.loop.la/2008/concurso.php

LISTA
El LOOP 2008 está lleno de sorpresas
Este es un listado de las áreas principales del festival de Animación LOOP 2008:
•     Muestra de largometrajes de animación latinoamericana.
•     Seminario con invitados nacionales e internacionales.
•     Talleres sobre animación de carácter práctico.
•     4º Concurso de Animación (varias categorías).
•     1º Concurso de Videojuegos.
•     Exposición CUADRO A CUADRO, historia de la animación colombiana.

Seminarios dictados por 15 conferencistas nacionales y 6 internacionales del medio comercial y académico, talleres prácticos con diferentes niveles de profundización, estrenos de cine animado Latinoamericano y concursos de animación y videojuegos, son parte de lo que el Festival LOOP 2008 traerá a la capital colombiana a partir del 15 de Agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad