Entidad de bangladeshí Yunus operará en Colombia banco para los pobres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Entidad de bangladeshí Yunus operará en Colombia banco para los pobres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 17:17:29

Entidad de bangladeshí Yunus operará en Colombia banco para los pobres

Entidad de bangladeshí Yunus operará en Colombia banco para los pobres

El Grameen Aval Colombia fue formalizado por Yunus y el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval y líder de la Fundación filantrópica que lleva su nombre.

Yunus y Sarmiento firmaron el "acuerdo de términos" que da vida al banco colombiano de los pobres antes de la apertura de la Cumbre de Microcrédito para América Latina y el Caribe 2009 (CRMALC), que reúne en Cartagena a unos 1.000 expertos de la región.

El documento establece que la Fundación de Sarmiento donará el capital semilla para el Grameen Aval Colombia, que deberá comenzar operaciones en el transcurso del próximo semestre y que en una primera etapa beneficiará "con pequeños créditos en condiciones favorables" a más de 10.000 personas pobres.

"Para Grameen es muy satisfactorio involucrarse en este proyecto en Colombia de la mano de la Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo", expresó Yunus, para quien la mejora en la productividad e ingresos de los pobres del mundo, que suman unos 4.000 millones de personas, es una ayuda al "crecimiento sólido y sostenible".

Mientras, el banquero Sarmiento destacó que con esta alianza se busca "prestar dinero a los sectores menos favorecidos de la población colombiana, que no calificarían para obtener un crédito bancario tradicional, pero que cuenten con ideas productivas, el empuje y las ganas para ponerlas en marcha para salir adelante".

"Queremos abrir oportunidades concretas de trabajo y progreso para miles de familias que hoy viven en condiciones de pobreza", agregó el presidente del Grupo Aval, organización encabezada por el Banco de Bogotá.

Más de 7,5 millones de clientes han sido beneficiados por el Grameen Trust (GT), filial de Grameen Bank de Bangladesh, creado por Yunus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad