El Winglet de Toyota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 07:29:24

El Winglet de Toyota

Winglet (alerón) es el nombre del nuevo mecanismo diseñado para el transporte personal.
El Winglet de Toyota

Es una versión nueva diseñada por la compañía Toyota, de otros aparatos similares como el ‘Segway’, que se han vuelto muy famosos en los últimos meses.

El Winglet que Toyota desarrolla en conjunto con la multinacional SONY, tendría un diseño más sencillo y una estructura mucho más liviana que los dispositivos disponibles hoy en el mercado.

Es descrito por la compañía como “Un robot asistente de transporte personal, manejado en posición vertical”.

El Winglet puede ser guiado simplemente inclinando el cuerpo en la dirección hacia donde se quiere avanzar, y permite hacer giros muy cerrados.

En los mismos tamaños que las camisetas
El Winglet no tendrá una única versión, sino tres: S (pequeño), M (mediano) y L (grande).

Se diferenciarán, esencialmente, en su altura y diseño.

El mecanismo que impulsa al Winglet (una plataforma de 25 x 45 centímetros) es de tamaño similar en todos los modelos.

El más pequeño, sin embargo, llega a una altura de apenas medio metro sobre el suelo. El modelo ‘mediano’ tiene una altura un poco mayor, de unos 70 centímetros.

Ambos dispositivos pueden ser controlados sin necesidad de utilizar las manos, simplemente moviendo el peso del cuerpo para orientarlos, y utilizando las rodillas o pantorrillas para apoyarse contra el aparato.

El modelo ‘grande’, que se levanta a más de un metro sobre el nivel del suelo, tiene un diseño parecido (aunque más delgado y ligero) al del ‘Segway’, con un manubrio a la altura de la cintura del usuario, para que este pueda asirse y controlar más fácilmente el aparato.

Aún en fase de desarrollo
Toyota comienza este mes a hacer pruebas para el Winglet, y planea empezar a producirlo en 2010.

“Pruebas de su utilidad como herramienta para la movilidad empezarán en Otoño de 2008, en el Aeropuerto Internacional Central de Japón, y en Laguna Gamagori, un complejo de la marina en la Prefectura de Aichi.

Las pruebas de su funcionamiento en lugares con muchas personas y en otras condiciones fuertes serán llevadas a cabo en 2009, en un centro comercial de la ciudad de Yokohama”, dijo la compañía, refiriéndose a las pruebas que hará antes de tomar la decisión final sobre si comercializar o no el dispositivo.

Sabía usted que...
el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se cayó de un ‘Segway’ en Junio de 2003?

El ‘Winglet’, una versión más pequeña y mejorada de otros artefactos similares, actualmente en etapa de prueba, está programada para salir al mercado en 2010, en tres tamaños distintos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad