Insulza afirma que Latinoamérica tiene 'más ideas en común ahora' con EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Insulza afirma que Latinoamérica tiene 'más ideas en común ahora' con EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 20:20:56

Insulza afirma que Latinoamérica tiene "más ideas en común ahora" con EE.UU.

Insulza afirma que Latinoamérica tiene 'más ideas en común ahora' con EE.UU.

Insulza realizó estas declaraciones durante la jornada de apertura de la XV edición del Foro Económico Internacional de las Américas que se celebra en Montreal.

El secretario general de la OEA explicó que durante su campaña electoral, Obama había señalado que "la democracia no era puramente elecciones. Tenemos más ideas en común ahora. Y estamos muy contentos".

"Tengo que reconocer que en el caso de EE.UU. ha tenido la disposición de hacer algo que también anunció el presidente Obama cuando dijo en un discurso de política exterior 'queremos hacer política con ustedes y no política para ustedes'", continuó Insulza.

"En el tema de Cuba creo que Estados Unidos percibió que la región quería terminar con esta resolución y, teniendo inicialmente dudas, decidió que era bueno dar ese paso con el resto de las naciones de las Américas. Y eso creo que es también una muy buena señal" añadió.

Insulza también dijo que no cree necesario que Obama tenga que realizar un discurso similar al que ofreció recientemente en El Cairo (con el que intentó reparar el diálogo con el mundo musulmán), para recomponer las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

"No creo que sea necesario realmente. Creo que la Cumbre de Trinidad y Tobago cumplió perfectamente ese objetivo" dijo Insulza.

Pero el secretario general de la OEA también dijo que el discurso de Obama era "fundamental" para América Latina y el resto del mundo.

"Él señaló su convicción y fe en las ideas democráticas y también que ningún cambio de régimen se podía imponer desde fuera. Eso es un cambio fundamental en la política de EE.UU. y yo lo comparto totalmente" afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad