Un sue√Īo hecho realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 03:50 pm

Un sue√Īo hecho realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Un sue√Īo hecho realidad

El torneo de f√ļtbol de los Juegos Ol√≠mpicos comenzar√° el 7 de agosto, un d√≠a antes de la inauguraci√≥n oficial de las justas deportivas.
Un sue√Īo hecho realidad

Argentina jugará contra Costa de Marfil en Shanghai; Brasil lo hará ante Bélgica en Shenyang, mientras que Honduras, el equipo de Alexis Mendoza se estrenará ante Italia en Qinhuangdao, todos a las 5:00 p.m. de China, 4:00 a.m. de Colombia.

El sue√Īo de todo deportista es representar a su pa√≠s en unos Juegos Ol√≠mpicos. Sue√Īo que este a√Īo se les hace realidad a Andr√©s Jim√©nez, Sergio Salazar y Augusto Castro, practicantes del bicicross.

Y se hizo realidad, no sólo a su habilidad, pericia y calidad para la práctica de este deporte, sino a que en estas justas de Beijing, se estrenará el bicicross de manera oficial dentro del programa de unos Juegos Olímpicos, gracias a que el Comité Olímpico Internacional, COI, incluyó a esta disciplina desde 2003, para que debutara en 2008.

Por eso, desde hoy, estos tres deportistas Andrés Jiménez, Sergio Salazar y Augusto Castro, junto a su técnico el técnico Germán Medina, emprenderán el largo viaje a suelo chino, en donde irán a demostrar porque son los mejores de Suramérica.

La peque√Īa delegaci√≥n, cargada de maletas y elementos propios para la competencia, partir√° hac√≠a Nueva York, en donde pernoctar√° hoy, para ma√Īana cruzar el oc√©a¬≠no y llegar a China y empezar la concentraci√≥n definitiva, conocer la pista y prepararse de la mejor manera para los d√≠as de competencia, que est√°n previstas para el 20 y 21 de mayo.

Mientras llega el día de la competencia oficial, el equipo estará adelantando entrenamientos en la ciudad de Taiyuan don­de se realizó recientemente el mundial UCI de la modalidad.

Botero lesionado
El pedalista antioque√Īo, Santiago Botero, que ayer arrib√≥ a territorio chino, junto al santandereano Jos√© Serpa y el tambi√©n paisa Rigoberto Ur√°n, al parecer no lleg√≥ del todo bien a Beijing.

Botero presenta un esguince de tobillo, que lo podría llegar a marginar de la prueba de fondo en carretera del próximo día 9.

Sin embargo, se espera que corra, para que haga kilómetros y termine de ultimar su preparación con miras a la contrarreloj del 13, prueba para la cual se espera que rinda al máximo y pueda estar en la pelea por las medallas ante los especialistas de todo el mundo que también harán presencia en esta competencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad