Teatro UNAB invitado al Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Teatro UNAB invitado al Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 20:40:34

Teatro UNAB invitado al Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

'Las tres preguntas del Diablo enamorado', así se titula la obra del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, '5 palas 12', invitados a este evento que se realizará del 23 al 27 de junio en la ciudad de Valledupar.
Teatro UNAB invitado al Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

Escrita por Misael Torres y dirigida por Chalo Flórez Medina, 'Las tres preguntas del Diablo enamorado', es una Obra de carácter festivo y popular, donde el diablo y su acordeón son los protagonistas.

Sus personajes, el Diablo enamorado, las muertes en vacaciones, el Matachín Volao, el Ánima en Fiesta, la Vaca Loca, Anímus y Fi Extá (El Hijo de Rumba), salen del fondo de la imaginería popular, de la creencia y del mito. Todos se encuentran en el camino donde se cruzan la muerte y la vida, en una constante búsqueda del amor, en un canto al amor.

"El Diablo tiene su propio sufrimiento, una pena de amor; y allí su Corte de acompañantes trata de ayudarle a superarla; pero a su vez en esta Corte todos tienen su propia pena de amor; y es así que tienen un pacto secreto: El Diablo les concede que puedan tener su propio amor, si le consiguen uno a él", explican los creadores de este trabajo, que ha estado en el Festival Internacional de Teatro Arte al Parque en Cúcuta y el 11º Festival Nacional de Teatro Universitario Ascun, en Barranquilla.

Este Diablo que recoge tradiciones de la Costa Caribe, de Riosucio (Caldas) y de tantas fiestas y carnavales que a su nombre se celebran en latinoamericana, a través de un texto dramático, con elementos tragicómicos,  recopilado, investigado y plasmado por su autor, Misael Torres.

Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

Este Encuentro es de carácter cultural, lúdico, recreativo y formativo. Los participantes acuden con el propósito de dar a conocer y compartir la cultura de sus naciones de origen, donde el acordeón es el instrumento central.

Las presentaciones van acompañadas de diálogos entre los artistas y el público, y cuentan con la presentación de reyes y juglares de esta región de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad