Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El ecodesafío entra en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

El ecodesafío entra en acción

M√°s de veinti√ļn equipos nacionales e internacionales se concentrar√°n ma√Īana en la plaza ¬ĎSim√≥n Bol√≠var¬í de Bogot√°, para participar en la carrera de aventura m√°s importante de Colombia: el Ecodesaf√≠o 2008. 
El ecodesafío entra en acción

Esa misma noche los participantes realizar√°n un circuito de cuatro ho¬≠ras en la capital de la Rep√ļblica, en donde habr√° algunas demostraciones de rappel. Posteriormente los deportistas ¬Ďarrancar√°n¬í los primeros 50 kil√≥metros de la competencia en bicicleta, hasta llegar a la Laguna de Sesquil√©.

Cabe recordar que en to­tal la carrera tendrá un recorrido de 540 kilómetros,  atravesando los departamentos de Cundina­marca, Boyacá y Santander.

Jaime Boada Ord√≥√Īez, coordinador del evento, se¬≠√Īal√≥ que para esta octava versi√≥n del Ecodesaf√≠o, tres equipos santandereanos, concretamente de San Gil disputar√°n los primeros lugares de la competencia: R√≠os y Canoas, Raster Team y Down River.

En cuanto al trazado del recorrido, el organizador dijo que la primera prueba de rafting ser√° el jueves, sobre las 3:00 de la ma√Īana, ¬ďcon un poco de fr√≠o¬Ē. El jueves los jugadores pasar√°n por el corregimiento de Virol√≠n y el municipio de P√°ramo, para tomar rumbo hacia el Ca√Ī√≥n del Chicamocha.

Ya el sábado el Ecodesafío tendrá como ruta final el municipio de San Gil, en donde se tiene prevista la ceremonia de clausura el domingo, ha­cia las 3:00 de la tarde, en el parque principal La Libertad.

5000 dólares será el botín que recibirá el equipo ganador del Ecodesafío 2008, el segundo recibirá 2000 y el tercero 1000.

 

Glosario
¬ē¬†¬†¬† Rappel: es un sistema de descenso por cuerda en superficies verticales considerables. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado o inseguro.

¬ē¬†¬†¬† Rafting: es un deporte que desciende directamente del pirag√ľismo; se practica en contacto directo con la Naturaleza y consiste en descender por un r√≠o de aguas bravas sobre una peque√Īa embarcaci√≥n, de 2 x 4 metros, llamada ¬Ďraft¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad