Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:46 pm

El ecodesafío entra en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

El ecodesafío entra en acción

Más de veintiún equipos nacionales e internacionales se concentrarán mañana en la plaza ‘Simón BolívarÂ’ de Bogotá, para participar en la carrera de aventura más importante de Colombia: el Ecodesafío 2008. 
El ecodesafío entra en acción

Esa misma noche los participantes realizarán un circuito de cuatro ho­ras en la capital de la República, en donde habrá algunas demostraciones de rappel. Posteriormente los deportistas ‘arrancarán’ los primeros 50 kilómetros de la competencia en bicicleta, hasta llegar a la Laguna de Sesquilé.

Cabe recordar que en to­tal la carrera tendrá un recorrido de 540 kilómetros,  atravesando los departamentos de Cundina­marca, Boyacá y Santander.

Jaime Boada Ordóñez, coordinador del evento, se­ñaló que para esta octava versión del Ecodesafío, tres equipos santandereanos, concretamente de San Gil disputarán los primeros lugares de la competencia: Ríos y Canoas, Raster Team y Down River.

En cuanto al trazado del recorrido, el organizador dijo que la primera prueba de rafting será el jueves, sobre las 3:00 de la mañana, “con un poco de frío”. El jueves los jugadores pasarán por el corregimiento de Virolín y el municipio de Páramo, para tomar rumbo hacia el Cañón del Chicamocha.

Ya el sábado el Ecodesafío tendrá como ruta final el municipio de San Gil, en donde se tiene prevista la ceremonia de clausura el domingo, ha­cia las 3:00 de la tarde, en el parque principal La Libertad.

5000 dólares será el botín que recibirá el equipo ganador del Ecodesafío 2008, el segundo recibirá 2000 y el tercero 1000.

 

Glosario
•    Rappel: es un sistema de descenso por cuerda en superficies verticales considerables. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado o inseguro.

•    Rafting: es un deporte que desciende directamente del piragüismo; se practica en contacto directo con la Naturaleza y consiste en descender por un río de aguas bravas sobre una pequeña embarcación, de 2 x 4 metros, llamada ‘raft’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad