El 15 de julio se entregarán las primeras casas de Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am

El 15 de julio se entregarán las primeras casas de Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

El 15 de julio se entregarán las primeras casas de Nuevo Girón

Luego de una reunión del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), se acordó que las primeras casas de la Ciudadela Nuevo Girón comenzarán a entregarse a partir del 15 de julio.
El 15 de julio se entregarán las primeras casas de Nuevo Girón

De esta forma lo dio a conocer la secretaria de Gobierno municipal, María del Pilar Flórez, quien aseguró que esta fecha quedó establecida provisionalmente de no presentarse ningún inconveniente. Este procedimiento se hará con cada uno de los beneficiarios, de manera que se pueda confirmar que cumplen con todos los requisitos solicitados.

Debido a que los trámites son dispendiosos, el Coplad avaló la contratación  de un comité interdisciplinario, conformado por profesionales conocedores de la gestión legal.

Estos, son abogados especializados en derecho notarial, derecho civil y por  requerimiento de la Alcaldía se sumarán sicólogos.

“Todo debe ir a registro, hacerse las escrituras, pagar los derechos notariales y por eso se necesita personas competentes e idóneas, porque la Administración Municipal no cuenta con la disponibilidad de este personal.

Cabe recordar que en esta primera entrega están contempladas 500 casas correspondientes a las dos primeras fases del proyecto de vivienda.

A pesar de que se ha generado inconformidad por parte de los beneficiarios por el pago de la doble titulación, las autoridades recordaron que como requisito indispensable para acceder al programa habitacional, los propietarios de viviendas, mediante una escritura pública, deberán transferirle el predio al municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad