Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:16 pm

Aguacero dej√≥ da√Īos en 80 viviendas de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

Aguacero dej√≥ da√Īos en 80 viviendas de Socorro

Un torrencial aguacero cayó en el municipio de Socorro el pasado fin de semana.
Aguacero dej√≥ da√Īos en 80 viviendas de Socorro

Seg√ļn el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Socorro, Alfonso Vargas, se reportaron 80 casas inundadas, algunos cortos circuitos y el desplome del techo de una vivienda.

Agregó que también se atendió a un motociclista que fue arrastrado por el agua en el sector de tres esquinas; el conductor no presentó lesiones y la motocicleta fue rescatada.

El Jefe de Operaciones explic√≥ que las inundaciones se presentaron como consecuencia del c√ļmulo de basura en los conductos de las viviendas. Ante la situaci√≥n, en la ma√Īana de ayer se dieron cita en el despacho del Alcalde municipal, las autoridades para tomar medidas y declarar la emergencia rural y urbana en la capital Comunera.

 Al finalizar la reunión, el secretario de Planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, dijo que dada la situación es necesario hacer intervención en algunas vías veredales que están afectadas.

Además se pudo determinar que los barrios Villa Madrigal, Primero de Mayo y Pueblito Viejo, son los sectores más propensos a deslizamientos, por lo que se iniciará un plan de contingencia durante la época de lluvia.

El encargado de la cartera aseguró que la situación no es tan grave como para hacer evacuación, pero insistió en lo indispensable de hacer los interceptores para el acueducto y la pavimentación de las calles para evitar filtraciones de agua, lo que hace que el terreno sea inestable.  

Las autoridades advirtieron sobre la necesidad¬† de limpiar las ca√Īer√≠as, y ductos de aguas, adem√°s de recoger los escombros para evitar episodios como el vivido el fin de semana.

lista
Vías afectadas

 

¬ē Ruta que comunica a la Hoya de San Jos√© con el P√°ramo
¬ē El bosque
¬ē Buenavista

Una vivienda sin techo

Despu√©s de los fuetes aguaceros, la vivienda ubicada en la calle 18 N¬į 12-13 de Socorro, de propiedad de Joaqu√≠n Ruiz Cala, se vio afectada colapsando el techo de una de las habitaciones.

Ruiz Cala habl√≥ con esta redacci√≥n y dijo que en el momento del desplome del techo se encontraba su hermana durmiendo. ¬ďEs un milagro que los escombros no le hubieran ca√≠do encima¬Ē, dijo el afectado.

El propietario de la vivienda solicitó la ayuda de la Administración Municipal para la recuperación de su vivienda, pues alega que no cuenta con los recursos económicos para la rehabilitación del techo que además amenaza con colapsar por completo.

El Secretario de Planeación también se refirió al particular y dijo que en medio del Comité de prevención de desastres se aprobaron dos millones y medio de pesos para apoyar a los damnificados, quienes deberán poner la mano de obra para el restablecimiento de la vivienda que  permanece habitada.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad