Planta de hidrotratamiento reducirá la contaminación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

Planta de hidrotratamiento reducirá la contaminación

Para el próximo 31 de diciembre se tiene prevista la entrada en funcionamiento de la planta de hidrotratamiento de diesel en el complejo industrial de la refinería de Barrancabermeja, y cinco meses más tarde, es decir en mayo de 2010, la de gasolina.
Planta de hidrotratamiento reducirá la contaminación

Así lo anunciaron ayer las directivas de Ecopetrol, en el corazón energético del país.

En este proyecto, que busca disminuir los niveles de azufre en los combustibles, la empresa de petróleos invirtió $700 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 80% del total.

Según Wilson Cardona Henao, ingeniero mecánico del proyecto, la obra presenta un atraso dada la complejidad de la misma, ya que entre otros aspectos, se tiene que utilizar una logística detallada.

Así lo confirmó el gerente de la refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, al anunciar que el avance en el desarrollo del proyecto se encontraba en un 80% contra un 86% del estimado.

La meta de Ecopetrol es reducir el nivel de azufre en el diesel entre 4.500 y 1.200 partes por millón (ppm) a 50 en Bogotá y 500 en el resto del país, y en la gasolina de 1.000 a 300 ppm.

El proyecto, además de producir beneficios al medio ambiente, también favorecerá a la comunidad barranqueña, dado ha generado 3.213 puestos de trabajo, dentro de los cuales 2.600 son directos y 613 indirectos.

LISTA
Generalidades

1 En el proyecto se están construyendo un tanque para el almacenamiento de los combustibles (Diesel y gasolina), una planta de hidrotratamiento, y una planta en la que se le retira el gas contaminante a los combustibles.
2 Las resoluciones 1180 del 21 de junio de 2006 y la Ley 1083 del 31 de julio de 2006 son las que establecen las reducciones de contaminantes en los combustibles.
3 La construcción de la planta de hidrotratamiento se construye bajo la forma de concesión en la que intervienen la Unión Temporal Tecnic de Italia, TPL de Colombia, CMI-Morelco, Electra Camargo e ITS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad