Evacúan de otra guardería de Hermosillo a 137 niños por un cortocircuito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Evacúan de otra guardería de Hermosillo a 137 niños por un cortocircuito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-08 23:37:32

Evacúan de otra guardería de Hermosillo a 137 niños por un cortocircuito

Tres días después de que un incendio le quitó la vida a 44 niños en una guardería de Hermosillo, 137 menores y 42 trabajadores fueron evacuados hoy de otro centro infantil de la misma ciudad mexicana, a causa de un cortocircuito.
Evacúan de otra guardería de Hermosillo a 137 niños por un cortocircuito

Un trabajador que realizaba labores de impermeabilización en la guardería "Educación y Desarrollo Infantil" provocó el accidente este lunes, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por este motivo, 137 menores y 42 trabajadores tuvieron que ser desalojados, si bien "no se reporta daño físico alguno en los niños o en el personal que laboraba" en la guardería, confirmó el organismo oficial.

Hermosillo, una ciudad industrial de 700.000 habitantes situada a 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, está conmocionada por la tragedia que desencadenó el incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal que se propagó de manera fulminante al jardín de infancia "ABC", propiedad de IMSS y regentado por particulares.

La guardería "Educación y Desarrollo Infantil" también pertenece al IMSS, cuyo director general, Daniel Karam, anunció el pasado sábado la revisión de las 1.500 estancias infantiles en todo el país para verificar que reúnen las condiciones de seguridad, después de la tragedia del pasado viernes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad