Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Altas Cortes rechazaron investigación a magistrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

Altas Cortes rechazaron investigación a magistrados

Las Altas Cortes rechazaron ayer las investigaciones de una unidad financiera gubernamental por supuestos nexos de magistrados con personas vinculadas con actividades ilícitas, lo que intensificó la disputa del Gobierno con la rama judicial.
Altas Cortes rechazaron investigación a magistrados

El nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y las Cortes se produce antes de que llegue al país el relator especial de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para la Independencia de Magistrados y Abogados, en una visita que tiene como fin investigar las interceptaciones telefónicas hechas desde el DAS.

La Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, afirmó que tiene la obligación legal de analizar las operaciones sospechosas de lavado de activos o financiación de terrorismo.

“En virtud de tal competencia legal Uiaf ha analizado reportes de operaciones sospechosas sobre algunas personas y sus posibles vínculos con otras vinculadas a actividades ilícitas, donde podrían verse involucrados algunos magistrados”, manifestó el organismo del Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad