Comienza identificación de 24 pasajeros del Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Comienza identificación de 24 pasajeros del Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

Comienza identificación de 24 pasajeros del Air France

Los equipos de rescate brasileños y franceses recuperaron de las aguas del Atlántico ocho cuerpos más, por lo que asciende a 24 el total de cadáveres recogidos de la tragedia del avión Air France que se estrelló la semana pasada con 228 personas a bordo.
Comienza identificación de 24 pasajeros del Air France

Todos los cadáveres ya están a bordo de embarcaciones brasileñas que los trasladarán al archipiélago de Fernando de Noronha, explicó en una rueda de prensa en la ciudad de Recife el teniente coronel Henry Wilson Munhoz, de la Fuerza Aérea de Brasil.

Los cadáveres hallados ayer estaban a 440 kilómetros al noreste del archipiélago brasileño de Sao Pedro y Sao Paulo, un peñasco deshabitado a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife, y fueron transferidos a la fragata brasileña “Bosísio”.

En la zona en la que los restos de las víctimas fueron encontrados, la profundidad del Atlántico alcanza los 3.500 metros, según los portavoces militares.
Los primeros 16 cadáveres recuperados están en la fragata “Constitución”, que se dirige al archipiélago de Fernando de Noronha.

Cuando esté a unos 300 kilómetros de ese territorio insular la “Constitución” entregará los restos a los tripulantes de un helicóptero que los conducirá a tierra con la mayor celeridad posible.

Recuperan parte de la cola del avión

Ayer los responsables de la operación de rescate, mostraron fotos del  estabilizador del avión, una pieza en forma de trapecio que hace la parte vertical de la cola.

La pieza tiene los colores blanco rojo y azul característicos de Air France.
De los numerosos restos que fueron anunciados, esta es la parte del avión más importante mostrada hasta ahora por las autoridades.

Tanto la Marina como la FAB rehusaron estimar si ese hallazgo puede orientar la búsqueda de otras partes del resto del fuselaje.

POSIBLE FALLA EN LOS SENSORES DE VELOCIDAD

La Oficina de Investigación y Análisis, BEA, responsable de la investigación sobre el siniestro, señaló que los sensores de velocidad podían ser una de las posibles causas del accidente, aunque todavía no ha aportado una explicación concluyente. Air France ha acelerado el programa de recambio de los sensores, iniciado el 27 de abril, tras varios incidentes registrados en varios de sus aviones.

La aerolínea francesa cambió esos sensores en su gama A320, la primera en que se registraron anomalías, y no inició la sustitución en los A330 y A340 hasta que Airbus le propuso un modelo compatible.

El sindicato asegura que ha pedido a los pilotos “que no salgan en vuelo si el aparato no tiene al menos dos de los tres sensores modificados”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad