Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:30 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En muchas ocasiones, la cantidad de ramos de flores que recibe el muerto, impiden ver la caja mortuoria, mientras que el lote del cementerio se identifica plenamente con los ramos y las esteras de flores. En algunas culturas es común  oír serenatas durante los velorios.  Sería conveniente dar los detalles en vida. El poema: “En vida, hermano, en vida”, de Ana María Rabbaté nos ayuda a reflexionar al respecto.
Si quieres hacer feliz/ a alguien que quieres mucho/ díselo hoy, sé muy bueno./ En vida, hermano, en vida.
Si deseas dar una flor/ no esperes a que se muera/ mándala hoy con amor./ En vida, hermano, en vida.
Si deseas decir: te quiero/ a la gente de tu casa,/ al amigo cerca o lejos./ En vida, hermano, en vida.
No esperes a que se muera/ la gente para quererla/ y hacerle sentir tu afecto./ En vida, hermano, en vida.
Nunca visites panteones/ ni llenes tumbas de flores,/ llena de amor corazones./ En vida, hermano, en vida.

Diana María Tovar Osorio


Querer es poder

Como muchos colombianos, al escuchar las súplicas del profesor Moncayo para tratar de conseguir de alguna manera hablar con el Presidente Uribe, para obtener su colaboración en la entrega por parte de las Farc de su hijo el cabo Moncayo, comprendemos las dos partes; debemos situarnos en su lugar. Muy claro es que los responsables de esto son las Farc, en ningún caso es el Gobierno Nacional; los secuestradores son los narcoterroristas de las Farc, todo esto lo comprendemos  la mayoría de los colombianos. Pero la indiferencia del Gobierno Nacional también la vemos, después de haber recibido no una sino varios comunicados de los terroristas de querer entregar al cabo Moncayo y los restos del Mayor Guevara, con la mediación únicamente de la senadora Piedad Córdoba, los miembros de la cruz roja internacional y algún gobierno vecino, que podría ser nuevamente Brasil. Verdaderamente el profesor Moncayo debe cambiar su política de búsqueda, tratar por todos los medios posibles, así, como lo hizo para viajar a varios países del continente europeo, viajar a Brasil y localizar la ayuda  del presidente Lulla da Silva como su posible mediador ante el presidente  Uribe en la recuperación del su hijo secuestrado y algunos de los otros civiles, policías y  militares secuestrados. Como dice el dicho “si una vela se te apaga, otra se te vuelve a encender”

Diego Serrano Acevedo

La oposición

No entendemos a nuestros representantes políticos del país como el Polo Democrático, el Partido Liberal y otros que fueron elegidos con el propósito de buscar bienestar para el pueblo, que nos salgan con el cuento de que se retiran de la votación cuando se va a aprobar la reelección.
Teniendo argumentos valederos, pruebas y todo lo que se dice en los medios de comunicación, lo que pasa en este país es que todavía no nos dicen la verdad. ¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Sí es cierto? Porque los funcionarios del gobierno niegan todo lo que se les achaca.
Nos tragamos lo que sucede con la politiquería y en el gobierno y después ¿para qué nos quejamos? Por Santander en los debates desconozco y no he escuchado ningún argumento de lucha política. No me cansaré de repetir que hay que elegir en las próximas votaciones para el Senado y Cámara a gente que tenga valor, verraquera de santandereano y no méritos politiqueros a su favor.

Luis Francisco Silva Pérez


Mercado de niños

 

Leo en la página de El Tiempo del 31 de Mayo: “El triste mercado de niños”.
Desgraciadamente vemos con angustia en nuestra patria, casos de corrupción moral que afectan a nuestros niños, que serán los hombres del mañana que nos pueden llegar a gobernar. Despertemos de este letargo y pongamos todos empeño por exterminar este flagelo.

Mariela de Pinzón


Selección Colombia

Como aficionado al fútbol doy mi opinión sobre nuestra selección, que en el pasado partido contra Argentina  puso el fútbol pero infortunadamente perdió, porque sencillamente no hay quién haga los goles que según estadísticas, en la presente eliminatoria de 13 partidos jugados ha anotado 6 goles, es decir, cada dos partidos anota gol.
Pregunto: En la Selección hay buenos jugadores pero ¿qué está pasando con el gol que es la esencia y fundamento del fútbol y lo más importante, es lo que suma para clasificar? Considero que antes de los partidos el técnico debe hacer una sesión sicológica, como la hizo Gurdiola con los jugadores del Barcelona, de ponerles música y video de fondo de la película “El gladiador,” que los motivó tanto que arrollaron al Manchester y se quedaron con la Copa Europea. Otra podría ser, que debajo de la camiseta de la Selección se coloquen la del club al que juegan y hacen goles a ver si sienten pundonor y jerarquía para marcar los goles que han hecho falta en la selección, que han embolatado la clasificación e incluso el repechaje donde Venezuela está por encima nuestro disputando ese cupo al mundial.

Carlos Muñoz Silva   

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad