Santander le apunta a ser protagonista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

Santander le apunta a ser protagonista

Muy temprano en la mañana de ayer, sobre las 6:00 a.m., sin hacer mucha bulla, pero con la confianza de conseguir muchas medallas y ser protagonistas de primer orden se desplazó hacia Bogotá la selección Santander de Patinaje, para tomar parte del Nacional Interligas que comenzará mañana en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre.
Santander le apunta a ser protagonista

Bajo la orientación de Pedro López, entrenador barranqueño que se estrena como seleccionador departamental, la delegación cuenta con 36 deportistas, que se prepararon de la mejor manera durante 15 días en el óvalo del patinódromo de la Ciudadela Real de Minas.

López armó una selección combinando experiencia con juventud, con la que espera devolverle la grandeza al patinaje santandereano, que fue campeón nacional en el Interligas de 1997, con sede también en Bogotá.

Sin embargo, en ese equipo sobresalen los nombres de patinadores de gran trayectoria como Silvia Natalia Niño, las hermanas Sonia y Leydi Galeano. De los experimentados tuvo que ser descartado Pedro Leonardo Becerra, quien viene aquejado por una lesión desde el año pasado, la cual fue operada, pero que al parecer no tuvo los resultados esperados.

En cuanto a la nueva sangre del patinaje santandereano, se destacan la campeona del mundo María Fernanda Mendoza, Érika Zárate, Dennis Ayala, Óscar Santamaría y Jairo Delgado, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad