Caen sujetos por abusar sexualmente de niñas de siete, ocho, y 13 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 05:00:00

Caen sujetos por abusar sexualmente de niñas de siete, ocho, y 13 años

El primer caso fue denunciado en la Fiscalía por el padre de una niña de siete años de edad, que fue abusada sexualmente por un vecino del barrio en el que reside la víctima con su familia.
Caen sujetos por abusar sexualmente de niñas de siete, ocho, y 13 años

Según la denuncia, el pasado 27 de abril la niña salió de su casa a llevar a su hermanito a la guardería, localizada a pocas cuadras de su casa.

Sin embargo ante la demora de la pequeña su padre salió a buscarla por las calles del barrio hasta que un vecino le dijo que la había visto entrar a la casa del pintor, un sujeto que se gana la vida pintando cuadros.

El padre de la víctima fue a la casa del pintor y tocó en repetidas oportunidades a la puerta sin obtener respuesta. Minutos después el abusador abrió la puerta y de la casa salió la niña de siete años.

El padre de la menor le replicó al pintor el por qué estaba encerrado con su hija a lo que el abusador le respondió que ella no se había querido ir.

Sin embargo ese mismo día la niña le relató a una vecina los pormenores de los vejámenes a los que el pintor la había sometido. La vecina informó a los padres de la pequeña sobre la situación, quienes de inmediato se acercaron a la Fiscalía para instaurar la denuncia.

Tras un trabajo investigativo, sustentado con material probatorio, la Fiscalía ordenó la captura del abusador por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años.

Dentro de la investigación se pudo establecer que el abusador le prometía a la niña darle un dulce a cambio de que se dejara tocar y además de que guardara silencio.

El sujeto, de 58 años, fue capturado por el CTI en la carrera 63 con 15 del barrio Buenos Aires, donde se estaba escondiendo para evadir el cerco de las autoridades.

El pintor ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías. Durante la diligencia el abusador aceptó los cargos por lo que fue enviado a la Cárcel Modelo de esta ciudad.

También era el vecino

El segundo caso de abuso se presentó el pasado 31 de mayo y fue denunciado por la mamá de la víctima, una niña de ocho años de edad, quien fue abusada sexualmente por un vecino.

Los pormenores del abuso fueron relatados por la pequeña a sus padres quienes ante esa situación salieron en busca del vecino para hacerle el reclamo.

El abusador negó todo y gracias a la intervención de la Policía el reclamo no pasó a mayores porque los ánimos de la familia de la víctima estaban acalorados por el abuso de que fue objeto la niña.

El delito fue tipificado como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que la Fiscalía Tercera ordenó la captura del abusador, quien fue privado de su libertad cuando caminaba por el barrio Comuneros, en el Norte de la ciudad.

De igual forma la Fiscalía ordenó un allanamiento en la casa donde vive el abusador en busca de evidencias y pruebas sobre su autoria en el hecho por el cual es procesado.

El sujeto fue remitido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y luego conducido al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga en donde un juez, en la audiencia de legalización de captura, le dictó medida de aseguramiento carcelaria y lo envió a la Modelo.

El papá era el abusador

El tercer caso se remonta a una investigación por un oficio remitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el que se denuncia un presunto abuso sexual contra una niña de 13 años por parte de su papá.

El hecho se remonta al 30 de agosto de 2007 cuando la Policía de Infancia y Adolescencia acudió a una vivienda del municipio de Girón en respuesta a una llamada telefónica en la que una niña de 13 años denunció a su padre por abusar sexualmente de ella y además por maltratarla para que no contara.

Ante la situación, la Policía dejó a la niña bajo la tutela del Icbf, quien compulsó copia de los hechos a la Fiscalía para que diera inicio a la investigación.

En la entrevista sicológica la víctima le relató a la Fiscalía que desde que tenía seis años venía siendo víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Con las evidencias suficientes la Fiscalía Segunda solicitó ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Girón con control de garantías, ordenar la captura del implicado, quien fue capturado el pasado viernes.

El sujeto ya fue presentado en audiencia pública ante un juez con control de garantías por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años agravado.

Durante la diligencia judicial el capturado aceptó los cargos por lo que lo enviaron directo a la Cárcel Modelo.

Se repite la historia

El pasado 13 de mayo la Policía capturó en operativos diferentes a tres sujetos que venían abusando sexualmente de sus hijas y nietas. Los tres sujetos se encuentran en la Cárcel Modelo de Bucaramanga a donde fueron enviados por un juez de control de garantías mientras continúa la investigación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad