“No tengo información sobre supuesta herida a ‘Cano’ ” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

“No tengo información sobre supuesta herida a ‘Cano’ ”

Santos negó las afirmaciones del vicepresidente, Francisco Santos, quien el pasado domingo afirmó que ‘Cano’ resultó herido en combates con el Ejército
“No tengo información sobre supuesta herida a ‘Cano’ ”

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, manifestó no tener confirmación si el máximo jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’, fue herido en combates con el Ejército en inmediaciones del cañón de Cádiz, ubicado en el páramo de San José de las Hermosas (Tolima).

“No es que estén cercados (‘Cano’ y ‘Jojoy’), porque de ser así la situación sería diferente.

Sabemos dónde están operando, pero la información de la supuesta herida de Cano en un brazo no la podemos confirmar”, manifestó Santos y agregó: “No tengo información sobre la supuesta herida a ‘Alfonso Cano’”, sostuvo.

Sin embrago, el Ministro reveló que ordenó “que se hiciera una investigación” sobre el hecho.

El funcionario descartó que tanto ‘Cano’ como Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’ estuvieran juntos, pues “‘Cano’ está entre los departamentos del Tolima y Valle, y ‘Jojoy’ cerca de La Macarena (Meta)”, sin embargo agregó que el ‘Mono Jojoy’ sufre de diabetes.

Así mismo, el funcionario indicó que las Fuerzas Militares vienen realizando bombardeos y operaciones en unas áreas donde podrían estar los jefes guerrilleros pero, según él, “eso no es nuevo”.

Síntesis
‘Colombia no está interesada en base militar de EU’
• El ministro Juan Manuel Santos descartó que se instale una base militar estadounidense en Colombia.
• “Nosotros no estamos interesados en una base, ni los Estados Unidos nos lo está pidiendo. Base no va a haber. Manta no se trasladará a Colombia”, puntualizó.
• Santos dijo que con el gobierno de Estados Unidos se busca fortalecer la cooperación antinarcóticos y la ayuda militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad