¬ďNo tengo informaci√≥n sobre supuesta herida a ¬ĎCano¬í ¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

¬ďNo tengo informaci√≥n sobre supuesta herida a ¬ĎCano¬í ¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

¬ďNo tengo informaci√≥n sobre supuesta herida a ¬ĎCano¬í ¬Ē

Santos neg√≥ las afirmaciones del vicepresidente, Francisco Santos, quien el pasado domingo afirm√≥ que ¬ĎCano¬í result√≥ herido en combates con el Ej√©rcito
¬ďNo tengo informaci√≥n sobre supuesta herida a ¬ĎCano¬í ¬Ē

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, manifest√≥ no tener confirmaci√≥n si el m√°ximo jefe de las Farc, ¬ĎAlfonso Cano¬í, fue herido en combates con el Ej√©rcito en inmediaciones del ca√Ī√≥n de C√°diz, ubicado en el p√°ramo de San Jos√© de las Hermosas (Tolima).

¬ďNo es que est√©n cercados (¬ĎCano¬í y ¬ĎJojoy¬í), porque de ser as√≠ la situaci√≥n ser√≠a diferente.

Sabemos d√≥nde est√°n operando, pero la informaci√≥n de la supuesta herida de Cano en un brazo no la podemos confirmar¬Ē, manifest√≥ Santos y agreg√≥: ¬ďNo tengo informaci√≥n sobre la supuesta herida a ¬ĎAlfonso Cano¬í¬Ē, sostuvo.

Sin embrago, el Ministro revel√≥ que orden√≥ ¬ďque se hiciera una investigaci√≥n¬Ē sobre el hecho.

El funcionario descart√≥ que tanto ¬ĎCano¬í como Jorge Brice√Īo, alias ¬ĎMono Jojoy¬í estuvieran juntos, pues ¬ď¬ĎCano¬í est√° entre los departamentos del Tolima y Valle, y ¬ĎJojoy¬í cerca de La Macarena (Meta)¬Ē, sin embargo agreg√≥ que el ¬ĎMono Jojoy¬í sufre de diabetes.

As√≠ mismo, el funcionario indic√≥ que las Fuerzas Militares vienen realizando bombardeos y operaciones en unas √°reas donde podr√≠an estar los jefes guerrilleros pero, seg√ļn √©l, ¬ďeso no es nuevo¬Ē.

Síntesis
¬ĎColombia no est√° interesada en base militar de EU¬í
¬ē El ministro Juan Manuel Santos descart√≥ que se instale una base militar estadounidense en Colombia.
¬ē ¬ďNosotros no estamos interesados en una base, ni los Estados Unidos nos lo est√° pidiendo. Base no va a haber. Manta no se trasladar√° a Colombia¬Ē, puntualiz√≥.
¬ē Santos dijo que con el gobierno de Estados Unidos se busca fortalecer la cooperaci√≥n antinarc√≥ticos y la ayuda militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad