Mayo, el mes con menos secuestros en 13 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 19:19:27

Mayo, el mes con menos secuestros en 13 años

Según un informe rendido por Fondelibertad, organismo que analiza las estadísticas de secuestro en el país desde 1996, en mayo registró la cifra más baja de secuestros en el país en los últimos 13 años con cinco plagios, de los cuales tres fueron rescatados por la fuerza pública.Los hechos corresponden a tres secuestros extorsivos y dos simples. Dos de ellos cometidos contra menores de edad. Estos hechos se presentaron en los departamentos de Antioquia, Magdalena, Casanare, Tolima y Huila. Además, tres fueron atribuidos a delincuencia común y dos a las Farc.
Mayo, el mes con menos secuestros en 13 años

“La disminución de secuestros en el país es innegable y los colombianos sabemos de la efectividad de nuestra Fuerza Pública y de las entidades que cumplen funciones de Policía Judicial, eso ha permitido que la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática entregue un resultado histórico en el mes de mayo, el cual reportó cinco casos” aseguró el director de Fondelibertad, Harlan Henao.

Fondelibertad anunció que en lo corrido del año se han presentado 93 casos de secuestro; de los cuales 66 son extorsivos y 27 simples. De los casos registrados 39 personas fueron rescatadas, 9 permanecen en cautiverio, 3 murieron, 6 se fugaron, 19 fueron liberadas y 17 fueron liberadas por presión.

“El hecho del secuestro del Concejal Acuña en Garzón el pasado 29 mes de mayo fue un acto criminal, en el cual las Farc pretendían realizar un secuestro masivo y no lo lograron; ahora, cientos de hombres de la Fuerza Pública persiguen a los guerrilleros con la instrucción de lograr su liberación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad