Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:32 am

Ecuador recupera jugadores y necesita ganar a Argentina en Quito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 20:18:10

Ecuador recupera jugadores y necesita ganar a Argentina en Quito

Ecuador recupera jugadores y necesita ganar a Argentina en Quito

Si bien el seleccionador local, Sixto Vizuete, aseveró después del triunfo de ayer por 2-1 a domicilio de Perú, que "equipo ganador no se toca", el entrenador precisó que retornarán a la titularidad por lo menos los defensas Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y el centrocampista Antonio Valencia.

Hurtado, Espinoza, Valencia y el delantero Felipe Caicedo, se perdieron el enfrentamiento contra Perú por suspensión de un partido cada uno, pero han quedado habilitados y a disposición de Vizuete.

Estos jugadores reemplazarían a Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Pablo Palacios, respectivamente.

Ecuador retornó a Quito y desde las 15.00 horas de hoy se entrenará en la concentración de la escuela superior militar "Eloy Alfaro".

El único seleccionado que se encuentra en proceso de recuperación tras la lesión que sufrió durante el encuentro ante Perú, es el delantero Carlos Tenorio, pero los médicos del equipo aseguraron hoy a los periodistas que el goleador estará a disposición del seleccionador.

El equipo cerrará sus entrenamientos mañana en la cancha del estadio olímpico "Atahualpa", donde disputará el partido ante Argentina.
 
Argentina será conservador

Argentina será conservador en su juego pues Ecuador saldrá mañana al todo o nada por una victoria, para seguir soñando con la clasificación sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, según han precisado a los periodistas los entrenadores de ambos seleccionados.

El equipo ecuatoriano requiere del triunfo para no alejarse de la zona de clasificación, por lo que no le conviene el empate ni mucho menos la derrota si pretende acceder por tercera ocasión consecutiva a una Copa del Mundo.

Por su parte, Argentina también requiere de la victoria en la altitud de los 2.850 metros de Quito, para que se esfume el fantasma de la goleada 6-1 que sufrió en la duodécima jornada a manos de Bolivia, en la altitud de La Paz, y para alcanzar una comodidad en la zona de clasificación.

Ecuador llegará al encuentro en el sexto puesto, con 17 puntos, frente al cuarto lugar que ocupa Argentina, con 22 puntos.

Argentina estará sin Javier Mascherano y Sergio Agüero, por suspensión y lesión respectivamente, y preservará a Gabriel Heinze y Lionel Messi para el encuentro contra Brasil.

"Hablaré con Messi y Gabriel Heinze para que se queden fuera de Quito y que estén contra Brasil", precisó el seleccionador Diego Maradona a los periodistas, y recordó que ambos jugadores arrastran una amonestación, y así se evitarían quedar suspendidos para el partido frente a Brasil.

Maradona aseveró que "ante Ecuador será un partido duro. A Brasil le fabricó 18 jugadas de gol. Será cuestión de refugiarnos y salirle en contragolpe".

Entretanto, el seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, aseguró a los periodistas que "Argentina es un rival de respeto, habrá que jugarle con mucha precaución. Pondremos a los mejores futbolistas del país. Pese a que se ganó por 2-1 sobre Perú, tendrá que haber cambios en la alineación".


Alineaciones probables:

Ecuador (entrenador: Sixto Vizuete)

Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Carlos Tenorio.

Argentina
(entrenador: Diego Maradona)

Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Emiliano Papa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Christian Giménez, Maxi Rodríguez; Diego Milito y Carlos Tévez.

Árbitro: Carlos Chandía (Chile)
Estadio: Olímpico 'Atahualpa'
Hora: 4:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad