Brasil y Paraguay se juegan la cabeza en las eliminatorias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:48 pm

Brasil y Paraguay se juegan la cabeza en las eliminatorias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 01:31:16

Brasil y Paraguay se juegan la cabeza en las eliminatorias

Brasil y Paraguay se juegan ma√Īana el liderato de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2010 en un partido que promete ser re√Īido y que pondr√° en apuros al que salga derrotado del estadio Arruda de Recife.
Brasil y Paraguay se juegan la cabeza en las eliminatorias

El equipo que hunda la rodilla en el césped podría ver cómo se acercan de forma amenazadora las selecciones de la parte media de la tabla, justo antes de partidos cruciales, como la cita que le llevará a Brasil a Buenos Aires en septiembre, en la próxima fecha.

En caso de terminar en empate, ambos equipos podrían ceder la primera posición al tercero en discordia, Chile, que antes de recibir a Bolivia en Santiago cuenta con 23 puntos, uno menos que los dos líderes.

Adem√°s de una victoria que le allane el camino al Mundial, Brasil necesita insistir en mostrar los primeros destellos del "juego bonito" que en el pasado le ayud√≥ a ganar cinco mundiales y que todav√≠a a√Īoran los aficionados en la etapa del seleccionador Dunga.

Para ello, el t√©cnico brasile√Īo alinear√° a un once ofensivo, con jugadores de corte t√©cnico, entre los que destacan Kak√°, flamante fichaje del Real Madrid, Robinho, del Manchester City, y probablemente Alexandre Pato, del Mil√°n, o Nilmar, la joven estrella del Internacional de Porto Alegre.

Dunga todavía no ha aclarado su preferencia por cuál jugador sustituirá al sancionado Luis Fabiano, máximo goleador de la "verde-amarilla", con siete dianas, casi un tercio de todos los que ha anotado el equipo en las eliminatorias. Los delanteros Alexandre Pato y Nilmar se disputan el puesto del delantero.

Paraguay llega tocado

En frente, Paraguay llega tocado, después de sufrir una dolorosa derrota en casa por 2-0 contra Chile, de la que salió del Defensores del Chaco entre silbidos, lo que supuso encadenar tres partidos sin conocer la victoria y ceder el cetro de líder que había ostentado en solitario durante casi todas las eliminatorias.

La selecci√≥n guaran√≠ aspira a utilizar el √ļltimo tropiezo como un acicate para tumbar de nuevo a los brasile√Īos, como ya hicieron en Asunci√≥n en la ida, frenar as√≠ su racha de tres partidos sin ganar y comenzar a pensar en la reserva del vuelo de ida para Sud√°frica.

"Todos los equipos han tenido momentos malos en las eliminatorias y para nosotros éste es un primer momento realmente malo que nos toca vivir y necesitamos superarlo rápidamente", afirmó hoy el entrenador Gerardo Martino.

Para ello, Martino prepara diversos cambios con respecto a la lista de su √ļltimo partido, tambi√©n motivado por la suspensi√≥n de su m√°ximo goleador, Nelson Haedo, el delantero √ďscar Cardozo y el defensor Julio Manzur.

En cambio, recuperar√° al goleador Salvador Caba√Īas, todo un terror para los brasile√Īos, que todav√≠a recuerdan los remates con los que el Am√©rica de M√©xico elimin√≥ de la Copa Libertadores 2008 al Flamengo y al Santos, ambos en suelo brasile√Īo.

Al lado de Caba√Īas, Martino podr√≠a dar entrada a Dante L√≥pez, goleador del Pumas mexicano, como una alternativa para intentar agujerear la defensa m√°s s√≥lida de las eliminatorias, que ha cedido apenas cinco goles en trece partidos.

La "albirroja" todav√≠a tiene en duda al centrocampista Edgar Barreto, que, en caso de confirmarse su lesi√≥n, podr√≠a ser sustituido por Eduardo Ledesma, del Lan√ļs argentino.

En la defensa, regresarán al once inicial probablemente Darío Verón y Paulo Da Silva, ausentes ante Chile por sanción, en tanto que existen dudas sobre si Martino mantendrá a Enrique Vera o lo sustituirá por Jonathan Santana, jugador del San Lorenzo argentino.

Alineaciones probables:

Brasil (Entrenador: Dunga)
Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Kléber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká; Robinho y Alexandre Pato.

Paraguay
(Entrenador: Gerardo Martino)
Justo Villar; Dar√≠o Ver√≥n, Paulo Da Silva, Julio C√©sar C√°ceres, Denis Ca√Īiza; Enrique Vera (o Jonathan Santana), Edgar Barreto (o Eduardo Ledesma), V√≠ctor C√°ceres, Cristian Riveros; Dante L√≥pez y Salvador Caba√Īas.

√Ārbitro: √ďscar Ruiz (Colombia)
Estadio: José do Rego Maciel "Arruda", Recife.
Hora: 21.50 local (19.50 en Colombia).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad