Vuelta a Colombia: Duarte ganó en La Línea y es nuevo líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Vuelta a Colombia: Duarte ganó en La Línea y es nuevo líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 23:35:10

Vuelta a Colombia: Duarte ganó en La Línea y es nuevo líder

El campe√≥n mundial Fabio Duarte sac√≥ hoy toda su jerarqu√≠a para ganar con autoridad, y en solitario, la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que parti√≥ de Ibagu√© y termin√≥ en el alto de La L√≠nea, luego de 128,2 kil√≥metros de recorrido, en tres horas, 54 minutos y 56 segundos, para vestirse con la camiseta roja de l√≠der.El capo de Colombia es Pasi√≥n le quit√≥ la punta de la general a Alejandro Garc√≠a, de GW Shimano, quien no lleg√≥ entre los primeros lugares y a su equipo le pas√≥ factura la monta√Īa, ya que se alejaron todos de los primeros puestos.
Vuelta a Colombia: Duarte ganó en La Línea y es nuevo líder

En la tercera fracción, Duarte le tomó una ventaja de dos minutos y 18 segundos a su inmediato perseguidor, Javier González, de la Lotería de Boyacá, mientras el podio lo completó Fernando Camargo, de la misma escuadra, a dos minutos y 38 segundos.

La primera mitad de la tercera etapa, que llev√≥ a los pedalistas en una doble Ibagu√©-Alvarado-Ibagu√©, fue tranquila, con el grueso del pelot√≥n a la espera de la llegada de la alta monta√Īa.

Intentos de fuga que no prosperaron en el plan, fue la constante de los primeros 60 kilómetros de carrera, antes de retornar a Ibagué, donde empezaron las emociones con el inicio de escalada.

Fue en la meta volante de Ibagu√©, cuando arranc√≥ la subida del primer premio de monta√Īa, en Boquer√≥n, y con ello la primera fuga que logr√≥ sacar una buena ventaja del lote, integrada por Flober Pe√Īa, de Para Tunja lo Mejor; el espa√Īol Francisco Mancebo, de Rock Racing, y Jorge Mart√≠nez, de Une-EPM.

Pero el internacional ¬ĎPaco¬í Mancebo no aguant√≥ el ritmo de Pe√Īa y Mart√≠nez, por lo que antes de la llegada al alto de Perico, sobre 89,4 kil√≥metros de carrera, se qued√≥ y a La L√≠nea llegar√≠a con m√°s de 20 minutos de retraso.

Luego fueron protagonistas los venezolanos Jos√© Rujano y Carlos Galvis, de la Gobernaci√≥n de Zulia, quienes se escaparon en compa√Ī√≠a de Freddy Monta√Īa, Ismael Sarmiento y Rodolfo Camacho, en busca de la etapa.

Sin embargo, en medio del sufrimiento por llegar a la meta y a falta de cinco kil√≥metros, se les apareci√≥ la figura del campe√≥n mundial sub 23, Fabio Duarte, quien los hizo polvo, los pas√≥ como si estuvieran ¬Ďparados¬í y sac√≥ una buena diferencia para adjudicarse la fracci√≥n y quedarse con la camiseta roja del l√≠der de la clasificaci√≥n general.

Para ma√Īana, la cuarta etapa ser√° entre Circasia y Cali, sobre 195 kil√≥metros, en terreno completamente llano. Los pedalistas se encontrar√°n con tres metas volantes y la jornada no tendr√° premios de monta√Īa.

Clasificación Etapa

1. Fabio Duarte - Colombia es Pasión - 3h54'56"
2. Javier González - Lotería de Boyacá - a 2'18"
3. Fernando Camargo - Lotería de Boyacá - a 2'38"
4. Ismael Sarmiento - Para Tunja lo Mejor - a 2'42"
5. Freddy Monta√Īa - Boyac√° para Vivirla - a 2'53"

GENERAL INDIVIDUAL
1. Fabio Duarte - Colombia es Pasión - 10h28'20"
2. Javier González - Lotería de Boyacá - a 2'18"
3. Freddy Monta√Īa - Boyac√° para Vivirla - a 3'01"
4. Mauricio Ortega - Une-EPM - a 3'06"
5. Fernando Camargo - Lotería de Boyacá - a 3'07"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad