Explosión en planta procesadora de EE.UU. deja 41 heridos y 3 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Explosión en planta procesadora de EE.UU. deja 41 heridos y 3 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-09 23:34:48

Explosión en planta procesadora de EE.UU. deja 41 heridos y 3 desaparecidos

Explosión en planta procesadora de EE.UU. deja 41 heridos y 3 desaparecidos

La explosión provocó el desplome del tejado del edificio y liberó una gran cantidad de amoníaco en la atmósfera.

El sargento Joe Binns dijo al diario local News & Observer que había 300 personas en el interior del edificio en el momento del accidente y que la policía estaba colaborando con equipos especializados para determinar las causas.

Además, se está investigando una amenaza de bomba que la planta recibió el pasado sábado, según el teniente Chris Hagwood.

Varios trabajadores de una fábrica de salchichas contigua afirmaron que el estallido se produjo hacia las 11.30 de la mañana (10.30 en Colombia) y que reventó puertas, aplastó vehículos y llenó el aire de un intenso olor a amoníaco.

Una portavoz del hospital local confirmó que diecisiete personas habían llegado a su sala de urgencias procedentes del edificio con afecciones que varían desde quemaduras hasta inhalación de humo, y que dos de ellas se encuentran en estado grave.

Junto con los equipos de rescate, bomberos y expertos en materiales peligrosos se encontraban en la escena para contener la expansión de los gases tóxicos, que han impedido que los equipos de rescate puedan acceder al edificio.

Las carreteras permanecían bloqueadas en un radio de 2 kilómetros a la redonda.

Jeff Mochal, portavoz de la cadena a la que pertenece la planta, Conagra, aseguró que la empresa había movilizado a un equipo para "garantizar la seguridad de los empleados" de la fábrica, que da trabajo a 900 personas.

La planta recibió una advertencia en agosto de 2006 por no formar correctamente a los empleados respecto a los materiales peligrosos del lugar, según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad