Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 08:08 am

Mañana, en Floridablanca se celebrará el Corpus Christi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Mañana, en Floridablanca se celebrará el Corpus Christi

Este jueves, en la parroquia San Juan Nepomuceno, se celebrará el Corpus Christi o la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica.
Mañana, en Floridablanca se celebrará el Corpus Christi

Además, esta misma fecha, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, les rendirá un homenaje a los campesinos de Floridablanca, a sus tradiciones y a su aporte a la economía y crecimiento del municipio.

Como parte de esta actividad, se instalarán 48 arcos, donde los habitantes de las diferentes veredas de la ‘Ciudad Dulce’ podrán exponer sus productos agrícolas.

Dentro de las medidas de seguridad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, bajo la dirección de Ignacio Romero Nieves, ha dispuesto un anillo de seguridad en el que participarán el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y los centros hospitalarios.

“Teniendo en cuenta que este evento atrae a cientos de personas de diferentes lugares del departamento, estamos preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, pero ante todo, para garantizar la tranquilidad de los asistentes a esta celebración”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Ignacio Romero.

Y como parte de la celebración del Corpus Christi, también se conmemorará al patrono de los campesinos, San Isidro Labrador.

“La Secretaría de Desarrollo ha incluido en la jornada actividades culturales, entre las que se cuenta la presentación de siete de las agrupaciones musicales que participaron en el Festival de Música Campesina, así como una alborada con fuegos pirotécnicos”, agregó el funcionario.

programación

6:00 a.m.
Eucaristía
10:00 a.m.
Eucaristía Solemne
11:00 a.m.
Procesión del Santísimo Sacramento
6:00 p.m.
Eucaristía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad