M√°s de 800 familias residen en zona de Convivir y Andina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

M√°s de 800 familias residen en zona de Convivir y Andina

Aunque todavía no se han tabulado los resultados del censo que realizó el pasado fin de semana la Administración Municipal en los asentamientos humanos Alto de Andina y Convivir, la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, calcula que más de 800 familias están residiendo en estos sectores.
M√°s de 800 familias residen en zona de Convivir y Andina

Esto se hizo con el propósito de establecer cuántas son desplazadas y cuáles las damnificadas, teniendo en cuenta que sólo se había acordado la residencia por unos meses de los afectados de la ola invernal de 2005 y que próximamente comenzarán a recibir las nuevas viviendas en la Ciudadela Nuevo Girón.

Cabe recordar que el fallo del Juzgado Administrativo III Contencioso Administrativo ordenó al Municipio devolver este predio a Urbanas (entidad propietaria del terreno); sin embargo, luego de unas gestiones adelantadas por alcalde Luis Alberto Quintero, se logró un plazo hasta enero de 2010.

¬ďEl Municipio, en aras de garantizar que las personas que est√°n asentadas en este sector no sean desalojadas antes de que se entreguen las casas del proyecto Ciudadela Nuevo Gir√≥n, lleg√≥ a un acuerdo verbal con la constructura Urbanas y nos dieron un plazo prudencial¬Ē, indic√≥ la jefa de la Secretar√≠a de Gobierno.
 
Seg√ļn la funcionaria, la mayor preocupaci√≥n en este momento de la Administraci√≥n Municipal es el aumento de poblaci√≥n asentada en estas zonas y los negocios clandestinos que est√°n haciendo con las viviendas improvisadas.

¬ďHay personas que est√°n arrendando y vendiendo sus ¬Ďcambuches¬í. Esto no se puede hacer, porque no tiene soporte legal. Se est√°n usufrutuando particulares¬Ē, explic√≥.

Toda esta información se trasladará al Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), con el propósito de establecer las directrices y los pasos a seguir.

¬ďObviamente las personas que han infringido las normas que establece el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial en cuanto a los daminificados, se dar√°n a concer para que se proceda conforme a ley¬Ē, advirti√≥ Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez. ¬†

En la jornada de censo se contó con la presencia de la Defensa Civil, Policía Nacional, Policía Juvenil y funcionarios de la Administración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad