AS premió a los mejores trajes reciclables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

AS premió a los mejores trajes reciclables

Trajes elaborados con botellas, plástico, chatarra, bolsas de basura, papel periódico y latas de cerveza, engalanaron ayer las instalaciones de la Casona del antiguo Colegio San José de Guanentá.
AS premió a los mejores trajes reciclables

¿La razón? Ayer se llevó a cabo el desfile de disfraces organizado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, mediante el cual se premio la creatividad de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Héctor Murillo, director de la entidad, calificó como “muy positivo” el evento para generar conciencia al alumnado del municipio de cómo se puede conservar y proteger el medio ambiente.

“Todo fue muy bonito y participativo que es lo importante, además porque los estudiantes demostraron que tienen grandes ideas que pueden ser plasmadas para mejorar la calidad de vida en el municipio de San Gil”, dijo el funcionario.

En la actividad, programada con motivo del día mundial de la tierra, participaron representantes de la Policía Ambiental, así como alumnos de los colegios La Presentación, Niña María, Luis Camacho Rueda, San Carlos, San Vicente de Paul y la escuela Guarigua alto.

Precisamente la representante de esta última institución se llevó el primer premio en la categoría infantil, Erica Jazmín Ruiz, con el traje denominado “Bailarina ecológica”.

El primer lugar en la categoría secundaria fue para la representante de la Policía Cívica, Angie Daniela Bernal Pereira, del colegio San Carlos, con el traje “Las tres R: Recicla, reduce y revitaliza”.

El llamado del director de la CAS fue a que toda la ciudadanía puede colaborar en el tema del cuidado ambiental y el cuidado de la naturaleza.

Los ganadores

Categoría infantil
Primer puesto: Bailarina Ecológica, escuela Guarigua Alto
Segundo Puesto: Frutos de mi tierra, colegio Niña María
Tercer Puesto: Reina de la Naturaleza, colegio Niña María
Categoría Primaria
Primer Puesto: Las tres R: Recicla, Reduce, Revitaliza, policía Cívica
Segundo Puesto: Slayer of naturi, Colegio San Vicente de Paul
Tercer Puesto: La vida es lo que más importa, colegio Luis Camacho Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad