Buscan mejorar calidad de la educación porteña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Buscan mejorar calidad de la educación porteña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Buscan mejorar calidad de la educación porteña

No muy bien librada resultó la Secretaría de Educación Local en el debate realizado ayer en el Concejo de Barrancabermeja, en relación a la calidad de la enseñanza en el Puerto Petrolero.
Buscan mejorar calidad de la educación porteña

Luzena Cortés Angarita, presidenta de la Comisión de Educación de la corporación edilicia, sentó su posición sobre el particular, negativa por cierto, a raíz de un estudio elaborado en febrero pasado por el Centro de Estudios Regionales.

El informe, fundamentado en los resultados de las pruebas Icfes entre 2005-2008, ninguno de los 18 colegios porteños resultó bien parado. Sin embargo, El Castillo, la Normal, el CASD y el Técnico Superior Industrial lograron mantener su nivel en los rangos medio alto.

Un punto a favor del debate fue que, más allá de establecer responsabilidades, los corporados acordaron en que es necesario unir esfuerzos para recuperar el nivel educativo en el sector oficial.

“Si es del caso, es necesario revaluar la inversión municipal”, opinó el concejal Darinel Villamizar Ruiz, quien denunció que algunos conductores de colectivos negocian con los estudiantes los tiquetes escolares, en los que el Gobierno Local invirtió para este año alrededor de $4 mil millones.

En su intervención, la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, expresó que el tema no se debe medir sólo en términos económicos, aunque reconoció que siguen siendo insuficientes los esfuerzos del Ejecutivo.

“Sabemos y reconocemos que los esfuerzos no han sido suficientes, pero estamos trabajando con el Ministerio de Educación Nacional en un plan de apoyo a los mejoramientos de las instituciones educativas”, expresó la funcionaria. Asimismo, Quintero Hernández anunció que se busca la manera de coordinar este plan de apoyo con un plan sectorial de educación que, a final de este año, consoliden un plan educativo municipal “mucho más construido desde las comunidades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad