Estudian doble calzada entre la Troncal y el puente Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Estudian doble calzada entre la Troncal y el puente Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Estudian doble calzada entre la Troncal y el puente Gaviria

Este a√Īo ser√° vital para que en materia de infraestructura vial se concrete el proyecto de construcci√≥n de la doble calzada con separador entre la Troncal del Magdalena Medio y el puente Guillermo Gaviria Correa, que comunica a Barrancabermeja con Yond√≥.
Estudian doble calzada entre la Troncal y el puente Gaviria

En la actualidad el proyecto se encuentra en la etapa final de estudios, que son realizados por la C√°mara de Comercio de Bucaramanga.

El objetivo de dicho an√°lisis t√©cnico es el de elaborar el dise√Īo de la obra que tiene dispuesta la construcci√≥n de 30 kil√≥metros de doble calzada vial con separador por el sector nororiental del Puerto Petrolero.

Al proyecto se sumará el apoyo de la Administración Municipal, que anunció en su momento la consecución de recursos a través del Ministerio de Transporte para la puesta en marcha de las obras.

¬ďNosotros no estamos vinculados financieramente con los estudios que realiza la C√°mara de Comercio de Bucaramanga. En el momento actuamos como veedores de los diferentes procesos¬Ē, indic√≥ Lorena G√≥mez G√≥mez, Secretaria de Infraestructura Local.

Los beneficios de la obra

La obra beneficiará en materia de tráfico, tanto al sector de la refinería como al municipio, dado que el transporte pesado podrá desviarse por la variante de la Troncal.

Permitirá, además, el desplazamiento directo entre la región el interior del país y el pacífico colombiano.

¬ďLa construcci√≥n de esta v√≠a permitir√° la conexi√≥n entre los ejes terrestre y fluvial en la regi√≥n, puesto que la carretera tendr√° acceso directo al R√≠o Magdalena¬Ē, explic√≥ F√©lix Jaimes Lasprilla, director del Comit√© de Desarrollo regional de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga.

VOZ DE EXPERTO
Así va el proyecto
Félix Jaimes Lasprilla / Director del Comité de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

¬ďLa Fase Tres de dichos estudios est√° por concluir, y tan pronto se consoliden ser√°n presentados al Departamento, el Ministerio de Transporte e Inv√≠as. A m√°s tardar en agosto se estar√≠a iniciando la licitaci√≥n para la adjudicaci√≥n de la obra. El proyecto incluir√° la construcci√≥n de cinco intercambiadores para Barrancabermeja y la adici√≥n de un tramo m√°s de la v√≠a entre Obras P√ļblicas y El Llanito¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad