Sáb Ene 21 2017
16ºC
Actualizado 10:17 pm

Gobierno argentino ordena la captura de un colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Gobierno argentino ordena la captura de un colombiano

Un juez argentino ordenó la captura internacional del colombiano Samuel Salman El Reda, acusado de ser uno de los máximos responsables de la conexión local del atentado a una mutualista judía que causó 85 muertos, informaron fuentes judiciales.
Gobierno argentino ordena la captura de un colombiano

El magistrado Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar al pedido que había hecho el 20 de mayo el fiscal Alberto Nisman, quien reclamó el pedido de detención del colombiano de origen libanés acusado de participar “en la preparación y consumación del atentado” a la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA el 18 de julio de 1994.

La decisión judicial se conoce después de que la Corte Suprema de Argentina ordenó el pasado 27 de mayo la reapertura de parte de las pesquisas sobre el ataque, lo cual fue celebrado por organizaciones judías y familiares de las víctimas.

Autores del atentado

El Reda, quien encuentra en El Líbano, está acusado de ser un estrecho colaborador de Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires y sobre quien también pesa un pedido de captura internacional, según precisaron los portavoces.

El Reda, “era una de las personas de más confianza” de Rabbani, quien junto a otros seis ex funcionarios iraníes está acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, según el escrito judicial presentado por Nisman.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad