HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

A los que re parcharon se les olvidó terminar ese pedazo y lo convirtieron en lo que le explico, una escombrera. Por supuesto, no hay paso ni para el peatón ni para los vehículos, hay que dar la vuelta por la vía de la clínica que está vuelta una trocha. Más adelante queda la casa Piedra del Sol que está igual de fea. ¿Qué le pasa, señor Alcalde? Y ahora inventó que los que viven en la zona céntrica o antigua donde quedan las dulcerías, tienen por obligación que acceder al plan de reordenamiento y volver el piso de abajo de las casas locales comerciales. ¿Ha visto las pancartas verdes, en donde la gente se opone, señor? ¿Por qué mejor no termina lo que dejaron a medias, por ejemplo la carrera octava, que es el tercer alcalde y nada que la terminan? Se inició con Giovanny, siguió con Ulloa y ahora uste. ni se mosquea. Pavimente las calles, no haga reparcheos, los impuestos los pagamos cumplidos, inviértalos, póngale orden y trabaje que para eso se hizo elegir.

Trinidad Diaz Rueda


Moralista...sí

A los entes reguladores de los medios de comunicación se les olvidó que una de las funciones y objetivo de este recurso es entre otros el de ser educadores. Quisiera preguntar dónde está la monitora del Ministerio de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión y hasta los mismos gerentes y directores de los medios.
Da lástima - quiero decir vergüenza- escuchar radio en las emisoras locales con nombre de cadena nacional, que desde que amanece convierten las frecuencias en programas vulgares, donde los chistes de doble sentido, la obscenidad y la grosería se mezclan con el afán de hacer humor, cayendo en lo ordinario y haciendo creer al oyente que esa es nuestra cultura; nada más lejos de la realidad. Lo peor, nos toca aguantárnoslos porque toda esa chambonearía la multiplican en los buses a todo volumen, vehículos donde las damas tiene que sonrojarse por ser casi siempre ellas el objeto de semejante verdulería. ¡Hasta donde han caído, por Dios! En una ciudad donde hay dos facultades de comunicación y todavía ninguna se pronuncia sobre la calidad del medio. Lo mismo sucede con las telenovelas puestas en la llamada franja familiar, con escenas de cama donde no se insinúa sino que se muestra sin pudor alguno, cuando la franja indica que los menores pueden estar viendo.
Nos merecemos unos medios que de verdad eduquen y fortalezcan los ya deteriorados valores humanos. Nos merecemos mejores medios de comunicación, mejores programas, donde la investigación, la ciencia y la cultura sean el objeto de su programación.

Héctor Vecino Rueda


De los niños sicarios

Una de las razones de la existencia de  “sicaritos”, es la de los hijos sin padre. Según el Dane, de cada 100 niños que nacen en Colombia 50 son extramatrimoniales. De cada 2.000 niños, 600 no tienen padre conocido.  Como engendrar es fácil, las jovencitas de  hoy (no todas por supuesto) al lograr el embarazo hacen caso omiso de la figura masculina, indispensable después del alumbramiento para la formación moral del joven. Lo buscan y lo consiguen  por puro esnobismo, para hacer alarde de los títulos de madre soltera  y/o  cabeza de familia.  Del otro lado, el hombre irresponsable elude obligaciones evadiendo su condición de padre y completa el círculo vicioso. Las separaciones también están a la orden del día; entonces la madre trata de educarlo sola y educar no es sencillo.  Aceptémoslo o no, el chico que crece sin padre fácilmente es sicario en potencia. Si el ICBF y Min-educación se empeñaran en diseminar educación basada en que todo niño tiene  derecho a un hogar estable lleno de amor; tendríamos un país sin “sicaritos” en  tiempo no muy lejano,  si la tarea se empieza ahora.

Fabio A. Ribero Uribe

Nuestra UIS

Los colombianos estamos entrando  a una temporada de campañas políticas que parece será bastante polarizada, pero lo más triste es que en sus contenidos  brillará la pobreza de ideas y abundará el golpe bajo, el agravio y la calumnia.  En un panorama así, el ciudadano del común cada día tendrá menos elementos  de juicio que lo ayuden a la toma  de decisiones en el momento de apoyar un candidato  o de sufragar, pues estará  de carne de sándwich cubierto por un lado en la desinformación y en el otro por agitadores de masas  que estarán incitando al desorden.
En los últimos meses, esas minorías violentas han fusilado compatriotas por la simple sospecha de apoyar al Ejército nacional.
Nuestra UIS no ha escapado a ese plan de desinformación de los unos y a la agitación y propagación del temor  de los otros. Ojalá en este reiniciar de actividades aparezca el liderazgo de los órganos de dirección, seguidos por  la sensatez y buen criterio de la mayoría de la comunidad universitaria para aislar a esa minoría que solo  aporta  trastorno y tristeza.  
¡Tanto pesa la actividad universitaria, que cuando la UIS cierra la ciudad se vé triste!!

Oscar Hincapié Cardenas

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad